Abrir y cerrar la bandeja del CD-ROM con botones

Hola, me podrías explicar cuales son las instrucciones que debo meter en Visual basic para confeccionar un programa mediante dos botones (abrir y cerrar) para poderlo hacer en el CD-ROM
Muchas gracias
Cote

2 Respuestas

Respuesta
La manera más fácil es con una DLL de VB:
En un Módulo incluyes:
Option Explicit
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
LpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
En el Código del Form:
Option Explicit
Private Sub Command1_Click()
' Abrir bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door open", "", 127, 0
End Sub
Private Sub Command2_Click()
' Cerrar bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door closed", "", 127, 0
End Sub
Suerte !
Rogers R.
PUES. Bajado de CrazyHouse
Respuesta
Si quieres abrir o cerrar la bandeja del CD-Rom desde Visual Basic, puedes enviar el mensaje a Windows por medio de la DLL Multimedia "winmm.dll".
Incluye la declaración en un módulo:
Option Explicit
Declare Function mciSendString Lib "winmm.dll" Alias "mciSendStringA" (ByVal lpstrCommand As String, ByVal _
LpstrReturnString As String, ByVal uReturnLength As Long, ByVal hwndCallback As Long) As Long
Crea dos botones y copia el siguiente código en el formulario.
Option Explicit
Private Sub BootonAbrir_Click()
' Abrir bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door open", "", 127, 0
End Sub
Private Sub BotonCerrar_Click()
' Cerrar bandeja CD-Rom
MciSendString "set CDAudio door closed", "", 127, 0
End Sub
En el formulario a los dos botones les he puesto el nombre de BotonAbrir y BotonCerrar, tenlo en cuenta si cambias el nombre de estos dos botones de incluirlo en el código. Si tienes dudas dímelo.