Impresión

Estimado fernando: yo otra vez, necesito si es posible una macro de impresión, ya que tengo varias áreas de impresión, por ejemplo B8:H20(Datos Generales), B30:E35(Datos particulares), y así dos grupos más, vi una macro de impresión en la página de todoexpertos pero no se a que esta referido, lo que quisiera es que apretando un command me pregunte que hoja quiero imprimir, me de una vista preliminar y luego me imprima.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Y si lo encaramos de otra manera?
Por ejemplo, usando un descolgable en una celda para elegir que rango debe imprimirse
Haz una lista de los rangos que te interesa imprimir de una hoja (tampoco aclaraste si son todos de la misma).
Elige la celda A9 y clickea en "Datos" | "Validación...". En la ficha "Configuración", selecciona del menú descolgable bajo "Permitir" la opción "Lista". Más abajo, te permitirá indicar el rango donde está tu lista de rangos a imprimir (puede ser un nombre de rango definido previamente). Asegúrate que esté tildada la casilla de "Celda con Lista desplegable" (suele estarlo normalmente).
Un par de solapas más te permitirán, si quieres, asignarle mensajes al usuario para que seleccione los datos o mensajes de error personalizados.
Click en Aceptar para activar esta función en esa celda.
Activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11), inserta un nuevo módulo ("Insertar", "Módulo") y pega el siguiente código:
Sub ImpreRangoX()
ActiveSheet.PageSetup.PrintArea = Range("A9").Value
With ActiveWindow.SelectedSheets
.PrintPreview
.PrintOut Copies:=1
End With
End Sub
Cierra el editor de Visual Basic
Desde luego podrás asociar a un botón para que dispare la macro.
Si tuvieras que hacerlo para otros rangos en otra hoja, repite el procedimiento en ella. Es decir, arma una lista de validación particular para esa hoja con los rangos que le correspondan.
Puedes copiar el mismo botón de macro, total ésta sirve para cualquier hoja.
Pruébalo y dime si funcionó.
Un gran abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas