Necesito que al momento de abrir un archivo Excel me valide una fecha "X" con la actual

Hola Fernando, mi problema es el siguiente: Necesito que al momento de abrir un archivo Excel me valide una fecha "X" con la actual.
Realicé la fórmula "SI" y me resulta pero lo que puedo realizar es lo del mensaje al momento de abrir (el mensaje debería ser como el de validación de datos)
Saludos
cescudero(nn)laflorida.cl Nota (nn=@)

1 respuesta

Respuesta
1
Si fui capaz de entender tu planteo necesitas una macro asociada al evento apertura que evalúe una condición y si se cumple que muestre un mensaje.
Para que funcione, activa el editor de Visual Basic (presiona Alt+F11) y busca la hoja que dice "ThisWorkbook" (o "EsteLibro" según la versión")
Copia el código siguiente y pégalo en el panel desplegado a la derecha de su Editor de Visual Basic:
Sub WorkbOpen()
'Coloca aquí la fecha a validar:
FechaX = "28/02/2003"
'--------------------- gracias
If Date > CDate(FechaX) Then ' Fecha actual supera a la fecha testigo pero puedes cambiarla
MsgBox "Fecha vencida", vbInformation, "TITULO DEL CUADRO"
'otras cosas que quieres que haga la macro, eventualmente
End If
End Sub
Espero que esto ayude a resolver tu problema.
Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.
Tu respuesta me ha sido de gran utilidad sin embargo utilicé otro comando "PRIVATE SUB WORKBOOK_OPEN(), en todo caso tu respuesta me iluminó para solucionar mi problema. Por último donde puedo saber de macros????
Me considero ignorante en este sentido
Efectivamente, ese es el evento al que debes asociar la macro de comparación.
Al sólo efecto de probar su funcionamiento alteré su nombre y así quedó en la copia que te envié.
Afortunadamente, notaste el error.
----
Respecto a tu pregunta sobre el aprendizaje de macros, tal vez te interese mi experiencia que no tiene más de tres años:
Mis primeros pasos en VBA se inciaron con dos herramientas que todos tenemos al alcance:
- La grabadora de macros
- El Help de VBA
Identificaba alguna rutina simple, como por ejemplo cambiar de hoja, encendía la grabadora de macros ("Herramientas" | "Macro" | "Grabar Nueva Macro...")
Y hacía esa acción.
Luego la buscaba entre las macros disponibles y veía cómo VBA la había escrito (Alt + F11 activa el Editor de Visual Basic).
Donde encontraba una palabra desconocida, la seleccionaba
Y presionaba F1 que muestra la ayuda para ese comando.
Desde allí entraba en el ejemplo o en "Ver también" y aprendía otras formas de hacer lo mismo u otras cosas.
Desde luego, tendrás que estudiar las estructuras lógicas como el IF... END IF, DO WHILE...LOOP, FOR...NEXT, etc.
También hay sitios en Internet que te pueden ser útiles.
Uno de los mejores (si no el mejor) expertos en este sitio, "Valedor", cuenta con uno sumamente didáctico:
http://www.vbalym.netfirms.com/index.html
Este otro es un buen sitio, en castellano, para empezar:
también, hallarás algo aquí:
http://www.excel-vba-access.com/vba-excel-tips-intro.htm
Espero que esto te ayude a empezar (y ármate de paciencia)
Un abrazo!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas