Fechas

Estimado:
Agradeceré si me ayuda con lo siguiente.
Tengo una formulario realizado en Visual de Excel 97, en el que tengo 2 cuadros de texto que ocuparé para el ingreso de fechas, uno de ellos traerá la fecha automáticamente con la función "DATE" pero la otra fecha será ingresada por el usuario, lo que yo necesito es que cuando el usuario ingrese la fecha esta no sea superior a la fecha del otro cuadro de texto y si lo es necesito que el sistema arroje un mensaje advirtiendo el error en el ingreso del dato. ¿No se si se entiende?
Atento a los comentarios.
dardiles

1 respuesta

Respuesta
1
OK. Si la primera fecha es dada por el sistema y se supone que el usuario no debería poder modificarla, te convendría usar una etiqueta (control label) en lugar de un cuadro de texto.
Independendientemente de esta sugerencia, para lograr el control de ambas fechas, deberías ingresar un evento como el siguiente en el panel de declaraciones del userform que las contiene:
Private Sub TextBox2_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If CDate(TextBox1.Value) < CDate(TextBox2.Value) Then
MsgBox "Debe ingresar una fecha menor a la de sistema", vbCritical, "FECHA ERRONEA"
Cancel = True
'usa esto si quieres que deje la fecha ingresada seleccionada como para reemplzarla:
TextBox2.SelStart = 0
TextBox2.SelLength = Len(TextBox2.Value)
' O, si directamente quieres que borre la fecha erronea, anula las dos lineas anteriores y habilita esta:
'TextBox2.Value = ""
End If
End Sub
Pd: Disculpa la demora, pero estuve bastante tapado de trabajo.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas:
- Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta
- Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres,
presiona el botón de donación (es gratis).
Confío en que lo harás.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas