Jey Experto, necesito de tu ayuda. ¿Mira lo que es importante para mi es sabar como puedo almacenar el total de una tabla dimanica en una variable o celda? PD, mil gracias de antemano mi Experto
1 Respuesta
Respuesta de fejoal
1
1
fejoal, Por falta de tiempo para responder como me gusta hacerlo suspendo...
MS Excel cuenta con una función muy potente para extraer datos de una tabla dinámica: =IMPORTARDATOSDINAMICOS(Celda de Tabla,Dato) El primer argumento es la dirección de una celda cualquiera de la tabla dinámica. El segundo es un texto encerrado entre comillas dobles que describe la celda en la tabla dinámica que contiene el valor que quieres obtener. De hecho, puede ser una combinación de textos Así: =IMPORTARDATOSDINAMICOS($H$12;"Cantidad May-02") Traerá el valor de la columna cantidad para el mes de Mayo 2002. O, en tu caso: =IMPORTARDATOSDINAMICOS($H$12;"Total") Traerá el total de la tabla. Luego, puedes capturar el valor de esta celda en una variable de VBA, con: Dim TotalTD as long TotalTD = Range("H1").Value (Supuesto que tal fórmula estuviese en H1) --- Otra alternativa es seleccionar el campo por código con un par de instrucciones como estas: ActiveSheet. PivotTables("Tabla dinámica1").PivotSelect _ "Total 'Total general de columna'", xlDataOnly variable = Selection.Value Elige la que te sirva mejor. Espero que esto ayude a resolver tu problema. Si así fuera, agradeceré un comentario y que la finalices. °°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°° A cambio de mi tiempo, sólo te pido dos cosas: - Finaliza (con puntaje y comentario) esta pregunta - Ingresa al sitio www.porloschicos.com y, si quieres, presiona el botón de donación (es gratis). Confío en que lo harás.
Uta, un millón de gracias me ayudaste como no lo inmaginas. Que haremos sin los expertos. Gracias. Please visita mi web www.geocities.com/cruzrojaciudadarce/Entrada.html