V. B. Excel95

Hola valedor, uso el v.b del excel95
Aquí requiero de nuevo tus servicios para dos problemas:
a) ¿Cómo se parte una línea en un mensaje? En la ayuda del v.b. Pone ésto:
"Si mensaje se compone de más de una línea, asegúrese de incluir un retorno de carro (código de carácter 13) o una continuación de línea-retorno de carro (código de carácter 10) después de cada línea."
... Pero lo he intentado y no doy con la sintaxis adecuada
b) ¿Se puede achicar el espacio que sale para introducir números o texto?
Hay veces que tan sólo hace falta un dígito y sale la barra entera. Lo que yo uso y me sale tan grande es ésto:
NUMERODETEST = CuadroEntr(Mensaje; Título; Estándar)
Gracias por todo

1 respuesta

Respuesta
1
Tiene mucho que no uso la versión para 95, que creo viene el lenguaje en español, buscare una maquina con esta version para probar y decirte, pero a partir del 97 prueba con esto:
Public Sub Pruebas()
Dim Mensaje As String
Mensaje = "Este es un ejemplo de linea" & vbCrLf & "Esta es otra linea"
MsgBox Mensaje
Mensaje = "Este es otro ejemplo de salto de linea" & Chr(13) & Chr(10) & "Este es otra linea"
MsgBox Mensaje
End Sub
Los dos tienen el mismo efecto, o sea:
vbCrLf = Chr(13) & Chr(10)
La primera es una constante de VB, la segunda son códigos de carácter...
Para tu segunda pregunta es un "no", ese cuadro de mensaje ya esta implementado en VB por lo tanto no podemos modificar el tamaño del cuadro de texto, que es así como se llama el cuadro donde introduces la información
Como pregunta curisosa, ¿no tienes la posibilidad de usar excel97?...
Gracias de nuevo.
Respuesta a tu pregunta curiosa: Claro que podría, pero llevo algún tiempo programando en castellano y quizá me cueste cambiar. Las posibilidades que me ofrece el 95 se escapan ya a mi alcance, así que no creo que por ahora me cambie, a no ser que haya algo que sea absolutamente novedoso a partir del 97 y que sea para mí imprescindible. Creo que el 97 compila y eso es ventajoso, pero no sé si tanto... Saludos y gracias de nuevo. Seguro que requeriré tus precisos consejos de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas