Comparar datos (parte 2)

Antes de hacer una nueva consulta me gustaría agradecer al Experto Mauricio, quien me ayudó a resolver el problema que tenía. Mi falta de experiencia en el uso de este servicio, no me permitió agradecerle a tiempo y finalizar la pregunta. Le pido mil disculpas. Si tuviera que calificarlo, le diría que es excelente.
Siguiendo con la idea de mi consulta anterior, sobre el filtrado de datos en Excel, me gustaría replantear mi pregunta anterior.
Tengo dos columnas en una planilla de Excel, cada una de ellas con muchas direcciones de e-mail. Me gustaría obtener una tercera columna de direcciones de e-mail pero, que sea una resultante de comparar la primera columna con la segunda y que sólo aparezcan las no repetidas, es decir que si en la columna A tengo una cuanta [email protected] y en la B tengo otra similar, que en la columna C no aparezca esta cuenta, es decir QUE LA ELIMINE.
Gracias una vez a la comunidad de expertos y en especial a Mauricio.
Saludos,
NaKaTa
Respuesta
1
Si he entendido bien, quieres comparar la columna 1 con la columna 2 y que aparezca en la columna 3 aquellos datos de la columna 1 que no se encuentren en la columna 2.
Para desarrollar el ejemplo he supuesto que la primera columna se encuentra en la columna "A" (rango A1:A4), la segunda columna en la columna "B" (rango B1:B2) y vamos aponer los resultados de la tercera columna en la columna "C".
Prueba con lo siguiente:
C1 =SI(ESERROR(BUSCARV(+A1;$B$1:$B$4;1;FALSO));+A1;"")
C2 = =SI(ESERROR(BUSCARV(+A2;$B$1:$B$4;1;FALSO));+A2;"")
...
Cn =SI(ESERROR(BUSCARV(+An;$B$1:$B$4;1;FALSO));+A2;"")
Si tus rangos de columnas de datos son diferentes, solamente debes substituir los datos de la fórmula: $B$1:$B$4 por el rando de tu segunda columna.
Espero que te ayude.
Suerte y un saludo.
César M.C.M.
P.D: No te olvides esta vez de finalizar y valorar la respuesta.
Existe un error en Con. Debería poner:
Cn =SI(ESERROR(BUSCARV(+An;$B$1:$B$4;1;FALSO));+An;"").
Existe un error en C2. Debería poner:
C2 =SI(ESERROR(BUSCARV(+A2;$B$1:$B$4;1;FALSO));+A2;"")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas