Problema con una matricial, suma(si(...
Hola Fernando, un saludo, tengo una duda algo parecida a algo que ya te pedí hace ya algún tiempo. Por cierto, la pregunta la hice tan rápida que en primera instancia sin darme cuenta la hice al tablón publico, pero ahora te la hago en privado para, ti, pues creo que tu me das la solución exacta y entendible. Ademas te mando el archicvo a tu dirección de correo
Tengo en una hoja excel 10 columnas con datos; estos son los "Títulos"
sexo, pais, estadocivil, hijos, colorcabello, lee, practicadeporte, estudia, tienecoche, tienemoto.
En cada una de estas columnas hay datos de la siguiente manera;
Ejemplo;
PAIS: españa, inglaterra, francia, holanda, irlanda.
ESTADOCIVIL: c, s.
HIJOS: si, no.
COLORCABELLO: moreno, rubio, castaño, pelirrojo.
LEE: si, no.
PRACTICADEPORTE: si, no.
ESTUDIA: si, no.
TIENECOCHE: si, no.
TIENEMOTO: si, no.
Mi pregunta es que fórmula tengo que introducir en una celda para que me cuente el total de datos que coincidan según la petición que le haga, teniendo en cuenta que a veces querré todos los datos, pero que otras veces pueda omitir alguno de ellos.
ejemplo;
A) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos
B) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos excepto con "LEE", "PRACTICADEPORTE"
Y así sucesivamente...
Se supone que tendré en una fila los títulos y en la fila siguiente las celdas en las cuales les vaya a meter los datos que quiero que me coincidan con el rango donded tengo todos los datos...
Yo utilizaba hasta ahora la función matricial SUMA(SI(...), que me daba correcto siempre que no tuviera más de 7 funciones lógicas, pero me daba un error cuando omitía alguna de las peticiones, es decir si dejaba alguna celda en blanco, ya no me contaba correctamente.
En este caso tengo más de 7 datos, entonces no se como hacerlo...
Tiene solución, de una manera sencilla, y si es posible sin utilizar "macros", ¿si es que se puede hacer sin macros?
Gracias por adelantado.
Un saludo de nuevo, esperando que te encuentres bien,
Xisco de palma de mallorca
Tengo en una hoja excel 10 columnas con datos; estos son los "Títulos"
sexo, pais, estadocivil, hijos, colorcabello, lee, practicadeporte, estudia, tienecoche, tienemoto.
En cada una de estas columnas hay datos de la siguiente manera;
Ejemplo;
PAIS: españa, inglaterra, francia, holanda, irlanda.
ESTADOCIVIL: c, s.
HIJOS: si, no.
COLORCABELLO: moreno, rubio, castaño, pelirrojo.
LEE: si, no.
PRACTICADEPORTE: si, no.
ESTUDIA: si, no.
TIENECOCHE: si, no.
TIENEMOTO: si, no.
Mi pregunta es que fórmula tengo que introducir en una celda para que me cuente el total de datos que coincidan según la petición que le haga, teniendo en cuenta que a veces querré todos los datos, pero que otras veces pueda omitir alguno de ellos.
ejemplo;
A) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos
B) Quiero saber cuantos coinciden con todos los datos excepto con "LEE", "PRACTICADEPORTE"
Y así sucesivamente...
Se supone que tendré en una fila los títulos y en la fila siguiente las celdas en las cuales les vaya a meter los datos que quiero que me coincidan con el rango donded tengo todos los datos...
Yo utilizaba hasta ahora la función matricial SUMA(SI(...), que me daba correcto siempre que no tuviera más de 7 funciones lógicas, pero me daba un error cuando omitía alguna de las peticiones, es decir si dejaba alguna celda en blanco, ya no me contaba correctamente.
En este caso tengo más de 7 datos, entonces no se como hacerlo...
Tiene solución, de una manera sencilla, y si es posible sin utilizar "macros", ¿si es que se puede hacer sin macros?
Gracias por adelantado.
Un saludo de nuevo, esperando que te encuentres bien,
Xisco de palma de mallorca
1 respuesta
Respuesta de fejoal
1