Desde VB 6.0 como hago de forma sencilla para abrir Excel y un libro específico de excel, ¿el cuál conozco el path? Puede resultar muy obvio, es que estoy empezando. Como en oportunidades anteriores, agradezco la velocidad y categoría de las respuestas.
La forma sencilla es: Verifico que exista el archivo Si existe creo una instancia de el Realizo las operaciones que quiera con el archivo Guardo, cierro y libero la memoria 'Verifico que exista el archivo If Len(Dir(App.Path & "\Temporal.xls")) > 0 Then 'Creo una instancia del archivo de Excel Set objArchivoXls = GetObject(App.Path & "\Temporal.xls") 'Realizo todas las operaciones que quiera, aqui lo hago con la hoja activa 'pero por supuesto puede ser con cualquier otra existente With objArchivoXls.ActiveSheet 'Codigo para modificar la(s) hoja(s) End With 'Guardamos y cerramos el archivo objArchivoXls.Save objArchivoXls.Close 'Liberamos la memoria Set objArchivoXls = Nothing Un ejemplo completo seria... Private Sub cmdAExcel_Click() Dim objArchivoXls As Object Dim co1 As Integer Dim intUltimo As Long 'Estas constantes son las usadas por Excel Const xlDown As Integer = -4121 'Verifico que exista el archivo If Len(Dir(App.Path & "\Temporal.xls")) > 0 Then 'Creo una instancia del archivo de Excel Set objArchivoXls = GetObject(App.Path & "\Temporal.xls") 'objArchivoXls.Visible = True With objArchivoXls.ActiveSheet 'Muestro el libro, por si esta oculta .Parent.Windows("Temporal.xls").Visible = True 'Encontramos la ultima fila de mis datos intUltimo = .Range("A1").End(xlDown).Row + 1 'Vaciamos algunos datos aleatorios de ejemplo For co1 = intUltimo To intUltimo + 10 .Cells(co1, 1).Value = Int(Rnd() * 100 + 1) .Cells(co1, 2).Value = Chr(Int(Rnd() * 25 + 65)) .Cells(co1, 3).Value = Int(Rnd() * 10 + 1) .Cells(co1, 4).Value = Chr(Int(Rnd() * 25 + 65)) .Cells(co1, 5).Value = Int(Rnd() * 3 + 1) .Cells(co1, 6).Value = Int(Rnd() * 50 + 1) .Cells(co1, 7).Value = CDate(Int(Rnd() * 366 + 36570)) .Cells(co1, 8).Value = Chr(Int(Rnd() * 25 + 65)) Next co1 'Autoajuste de columnas .Columns("A:H").EntireColumn.AutoFit End With 'Guardamos el archivo objArchivoXls.Save 'App.Path & "\Temporal.xls" 'Liberamos la memoria Set objArchivoXls = Nothing MsgBox "Proceso terminado" Else MsgBox "Archivo no existe" End If End Sub