Excel: problema con función buscar

Tengo la siguiente base de datos en una hoja de excel:

A B C

Abreviatura (col A) País (col B) Tipo (col C)
ADIK Cyprus Conservative/Christian-democratic
AQUEL Cyprus Radical left
SD Cyprus Green
DIKO Cyprus Liberal
SD Denmark Socialdemocrat
RV Denmark Liberal
KF Denmark Conservative/Christian-democratic

Desde otra hoja de excel necesito que me devuelva el tipo de la abreviatura que yo busco. Por ejemplo, si estoy en Cyprus, ¿qué tipo es "SD"? Debería devolver "Green".

Para ello, entiendo que, al trabajar con dos hojas primero tengo que crear una tabla con los datos de la primera hoja (a la que llamo, por ejemplo "typeofparty") y luego utilizar la función buscarv en la hoja dónde quiero que me devuelva los resultados. Sólo lo consigo si introduzco la condición o valor buscado SD:

=buscarv("SD";typeofparty;3;falso)

La cuestión es que no sé cómo introducir un segundo criterio en esta fórmula para que me filtre la búsqueda por país (SD y Cyprus), siempre teniendo en cuenta que estoy buscando resultados en otra hoja.

Necesito ayuda. Gracias de antemano y saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar no se comprende que es eso de 'si estoy en Cyprus,'... es el nombre de una hoja, ¿de una celda o?

Para buscar un dato x 2 criterios no te sirve la función BUSCARV, podrías utilizar la forma matricial de INDICE.

Ej, considerando que la tabla que adjuntaste se encuentra en Hoja1 (A:C) y en otra hoja colocas en A1 = SD y en B1 = Cyprus, la fórmula en esta hoja sería:

=INDICE(Hoja1!C2:C100;COINCIDIR(A1 & B1;Hoja1!A2:A100 & Hoja1!B2:B100;0))

Presioná juntas las teclas: Ctrl, Shift y Enter para obtener el resultado correcto.

Si esto no resuelve tu consulta, deja escrito un ejemplo concreto y tu versión Excel.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas