Opciones excel

Hola fejoal, al grano: resulta que baje la función de números a letras y me funciono perfectamente, lo malo es que cada vez la tenia que pegar porque no me la abría sola a pesar de estar en el libro personal. Buscando, en opciones me di cuenta que en "archivos de inicio alternativos" no decía nada, aquí puse el path (Archivos de programa\microsoft office\office\inicioxl) y de ahí en adelante si que me funciono. Lo malo es que ahora, cada vez que quiero ver las opciones, el programa se cierra, me dice que se ha efectuado una operación no valida. El office es 97, y lamentablemente ya lo he hecho en 2 pc y pasa lo mismo. Hay alguna manera de volver las opciones a como estaban antes, sin tener que entrar a opciones, ¿o sin tener que reinstalar?.
pd: tal vez sea importante decir que el path lo copié y pegué desde la barra de direcciones del explorador de windows.
(Las 2 veces)

1 respuesta

Respuesta
1
Parece ser que superpusiste procedimientos.
Explico:
Para que Personal.xls (o el archivo donde tuvieras la función) se cargue automáticamente al abrir MS Excel basta conque esté en el directorio
C:\Archivos de programa\microsoft office\office\inicioxl
Si no lo tuvieras allí, sólo en ese caso, utilizas la opción de "archivos de inicio alternativos" indicándole -desde luego- otra carpeta distinta a aquella.
Aparentemente la combinación de ambas vías produce el conflicto que mencionas.
Por cierto, una dirección copiada desde la barra de direcciones del Explorador es absolutamente válida. Por lo tanto, esa no es la causa del problema.
Para resolverlo, el primer intento debería ser vaciar completamente la carpeta InicioXl e iniciar MS Excel luego.
Si esto no fuera solución, intenta iniciar MS Excel con un parámetro especial.
En lugar de usar el método standard de acceso a MS Excel, haz click en el botón de Inicio (abajo, a la izquierda de la pantalla) y selecciona la opción "Ejecutar".
En la casilla de ingreso de datos escribe o copia esta instrucción:
C:\Archivos de programa\microsoft office\office\Excel.exe /s
El parámetro /s que notas al final, fuerza a MS Excel a desconocer lo que haya en el directorio de inicioXl y en la carpeta de inicio alternativo.
Probablemente, también te falte alguna configuración de tu barra de herramientas, pues no carga el archivo Excel.xlb. Estará, así, en Modo Seguro y te permitirá modificar la carpeta de inicio alternativo (que, personlamente, recomiendo no colocar nada en esa casilla).
Espeor que esto te ayude a resolver el problema.
Un abrazo!
Fernando
Es extraño. Si realmente el problema se produjo cuando quisiste que tu archivo Personal.xls se cargara automáticamente, el uso de este modo de inicio debería haberte permitido acceder a MS Excel:
C:\Archivos de programa\microsoft office\office\Excel.exe /s
Pero me confunde que insistas conque ese libro no se carga.
Y pienso en voz alta: Si MS Excel se cierra porque efectuó una operación no válida ¿Cómo es posible que sepas que Personal.xls no se carga?
Creo que tu primer paso es intentar acceder a MS Excel de la forma más pura posible. Esto es, que no cargue nada. Para lo cual, ya sabes, el parámetro /s impide que aquello ocurra.
Te creo que lo intentaste, en cuyo caso, seré sólo el mensajero de una mala noticia (no me mates): Deberás desintalar y reinstalar el programa porque, estimo, debe haber quedado alguna entrada en el registro que continúa buscando aquella carpeta de inicio alternativo...
Por ello, personalmente, insitiría con el proceso original detenidamente, paso a paso antes de embarcarme en una reinstalción de la aplicación.
Suerte!
Fernando

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas