Vinculo de tablas

¿Qué tal?
A ver si podrías echarme una mano. Por un lado tengo en una hoja una tabla en la que hay una columna de códigos y luego otra serie de columnas como Modelo, fabricante, precio, etc..
Después en otra tabla de otra hoja querría hacer que, metiendo sólo el código de la primera tabla, me saliese automáticamente en los campos restantes todo lo referente a ese código que previamente he rellenado en otra tabla. Supongo que hay que vincular las tablas de alguna manera así como el compo código pero no consigo hacerlo.
Muchas gracias y un saludo.

2 Respuestas

Respuesta
La función que necesitas usar es la función buscarV, que ingresando por ejemplo el código de un artículo en hoja 2 te rescataría uno de los valores ingresados en hoja 1 comno por ejemplo el precio. En otra celda aplicarías la misma función al mismo rango pero refiriéndote a otra columna y obtendrías por ejemplo la descripción del artículo. Es quizá algo difícil explicar cómo proceder pero ésta es la función que necesitas. Te sugiero me envíes un e-mail para remitirte una planilla de ejemplo que tengo confeccionada donde verás claramente cómo aplicar ésta utilidad e incluso combinarla con otras, por ejemplo puede que un precio varíe de acuerdo a una determinada categoría de cliente.
Atentamente. Eduardo Alarcón
[email protected]
Respuesta
No hace falta vincular las tablas de las distintas planillas, basta con hacer referencia a las celdas de esa otra planilla, en la planilla donde deseas ver los campos relacionados, mediante la siguiente sintaxis:
='C:\Mis documentos\[borrar1.xls]Hoja1'!$B$1
Incluso con la planilla de origen cerrada.
Lo que sí debes tener, es una celda que relacione los códigos, con un BUSCARV o BUSCAR.