Globo de ayuda y otra sobre grabador de macros
Días atrás compre un libro de macros de excel. De allí tome el siguiente ejemplo para que aparezca un globo en una macro para interactuar con el usuario:
Set clipo = Assistant.NewBalloon
clipo.Heading = "Indique que desea buscar"
clipo.Labels(1).Text = "Vencimientos"
clipo.Labels(2).Text = "Incompletas"
clipo.Button = 2
respuesta = clipo.Show
If respuesta < 0 Then Exit Sub Else
If respuesta = 1 Then ????..
El tema es que si clipo esta activado la macro anda, pero cuando la carga un equipo que no tiene configurado el ayudante la macro no funciona. (¿No se que pasaría si el ayudante configurado fuera otro?.). La pregunta es : ¿Cómo hacer para que se active el ayudante si no lo está? (Probé con el grabador de macros pero no me graba ningún registro cuando activo o desactivo el ayuadante). O si eso no se puede, como hacer un cuadro que haga lo mismo
La otra consulta es respecto al grabador de macros. Cuando lo utilizo me ha desaparecido el cuadro que muestra los botones de detener grabación y direcciones relativas. ¿Alguien me puede decir como logro que vuelva a aparecer? O si hay otra forma de grabar referencias relativas.
Set clipo = Assistant.NewBalloon
clipo.Heading = "Indique que desea buscar"
clipo.Labels(1).Text = "Vencimientos"
clipo.Labels(2).Text = "Incompletas"
clipo.Button = 2
respuesta = clipo.Show
If respuesta < 0 Then Exit Sub Else
If respuesta = 1 Then ????..
El tema es que si clipo esta activado la macro anda, pero cuando la carga un equipo que no tiene configurado el ayudante la macro no funciona. (¿No se que pasaría si el ayudante configurado fuera otro?.). La pregunta es : ¿Cómo hacer para que se active el ayudante si no lo está? (Probé con el grabador de macros pero no me graba ningún registro cuando activo o desactivo el ayuadante). O si eso no se puede, como hacer un cuadro que haga lo mismo
La otra consulta es respecto al grabador de macros. Cuando lo utilizo me ha desaparecido el cuadro que muestra los botones de detener grabación y direcciones relativas. ¿Alguien me puede decir como logro que vuelva a aparecer? O si hay otra forma de grabar referencias relativas.
1 respuesta
Respuesta de fejoal
1