Con excel, como puedo hacer para que los clientes me salgan sus datos, simplemente poniendo su nif, o su nombre, muchas gracias .
Respuesta de petrlik
1
1
petrlik, Mi nombre es Johanna estudie Ing de Sistemas Me gusta ayudar en...
Lo que necesitas es utilizar la función BUSCARV() Me imagino que tienes una base de datos con los datos de los clientes.. ejemplo: en tu hoja 1 tienes Nif nombre prod cant monto 123 JOHANNA LIBRO 1 $30 124 TEDY HOJAS 2 $5 122 JUAN CD 4 $2 ¿En tu hoja 2 quieres ingresar el NIF y que automáticamente se llenen los datos correspondientes a dicho NIF verdad? Lo que tienes que hacer es irte a nombre por ejemplo y poner la siguiente función: Suponiendo que tu tabla donde se encuentran tus datos esta en las celdas:B6:F9 Que el NIF esta en la celda B4 de la HOJA 2 y que el nombre quieres que te salga en C10, te posicionas en C10 y realizas esta función: =BUSCARV(B4,Hoja1!$B$6:$F$9,2,FALSO) Donde: B4 es el valor buscado Hoja1! $B$6:$F$9 es la matriz donde lo buscas 2 es el numero de la columna q quieres q te muestre en este caso el nombre y le pones falso al final para q devuelva el valor exacto. Lo mismo harías para el resto de cosas que quieres que llenen solo variaría el numero de columna...