Visual y excel

Como puedo generar hojas nuevas a partir de una hoja, donde las hojas nuevas solo contendrán determinada información de la original e imprimirlas seguidamente de que se generan

1 Respuesta

Respuesta
1
La siguiente macro se ejecutará luego de seleccionar algunas celdas, las copia en una nueva hoja y la imprime.
Con Alt+F11 llamás el Editor de VB, Insertas un módulo y la pegás- Podrás asignarle luego desde el menú Herramientas, Macros, Opciones un atajo de teclado para ejecutarla.
Sub Macro2()
' Macro grabada el 27/07/2003 por EMM .
'
Selection.Copy
Sheets.Add
ActiveSheet.Paste
Application.CutCopyMode = False
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, Collate:=True
End Sub
Si el rango será siempre fijo deberás agregar al inicio una instrucción de este tipo:
Range(?A2:C20?).Select
Si esto es lo que necesitabas.
Una pregunta niña!
Quisiera saber como dar formato a las celdas leídas, en cuanto a formato me refiero a ajustar ancho de celda sin que afecta a toda la columna y también centrar el contenido de varias celdas al mismo tiempo, por cierto tu respuesta me sirvió de mucho solo que ahora tengo ese pequeño problema, y también si no es mucha molestia como copiar el formato de una columna de una hoja a otra columna de otra hoja
Gracias por la atención amiga
Vamos por parte:
1-? ¿Ancho de celda sin que afecte a toda la col? Es imposible, el ancho de una celda afecta a todas las demás de la misma col.
2- Celdas combinadas. Al copiar y pegar se mantiene el formato del original, es decir que si están combinadas o centradas las nuevas también lo estarán.
3- Para copiar el ancho de col de una hoja a otra, en forma manual, solo selecciona los encabezados de col, clic en copiar, vas a la otra hoja, Edición/Pegado Especial, tilda Ancho de columna.
Si hablamos de la rutina anterior deberás agregar luego de la línea: Sheets. Add la siguiente:
Selection.PasteSpecial Paste:=xlColumnWidths, Operation:=xlNone, _
SkipBlanks:=False, Transpose:=False
Aclaración con respecto a la respuesta anterior: donde dice Range(¿A2:C20?) Reemplaza los signos interrogativos por comillas.
Gracias eres muy amable y me sirvió de mucho todo, espero puedas enviarme como dar formato a las celdas en cuanto a fondo y formato del contenido(texto o numérico) gracias por tu atención amiga

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas