Vincular varios libros, llenando datos sólo si una celda cumple con una condición

Hola, tengo un enorme problema.

Requiero una Macro que me vincule datos en varios libros ''hijos'' del libro ''Padre''.

Necesito que la Macro identifique las celdas en la Columna AE, si una celda cumple con (=Karla) entonces, ''copiar y pegar los datos de TODA LA FILA a la fila del libro hijo Karla''.

Mi problema actual es que son 15 hijos a vincular, por lo que hipervínculos no funcionarían.

Al ser 15 nombres, entonces la Macro debe identificar cada ''Nombre'' en el libro padre y pegar la fila completa con ese nombre en el Libro hijo correspondiente, de tal manera que yo tenga un Libro padre llenando y 15 hijos auto completándose.

Es eso posible?, o existe programa alguno en el que pueda vincular tanta cantidad de libros sin perder información y solo pegando la información necesaria del padre a cada libro hijo?

Realmente me urge poder hacerlo, puesto que el libro padre está creciendo mucho y vincular celdas en los hijos está siendo cada vez mas tedioso.

GRACIAS! Sálvame la vida. =(

1 respuesta

Respuesta

Programar la actualización automática me parece un poco complicado toda vez que había que controlar que algún usuario no "envíe" dos veces por error una linea a su correspondiente archivo hijo.

Me parece que si es posible... ¿pero lo que no entiendo es porque quieres tener todos los datos 2 veces (en el archivo padre y en alguno de los hijos)? No es una practica común de una base de datos tener todos los datos copiados de manera doble.

Me parece mas sencillo crear la base de datos padre... y cada cierto tiempo "generar" los hijos de nuevo... aun asi... no es una programa corto.

¿Puedes enviar los archivos para tener una idea más clara?

Saludos,

Jaime

[email protected]

Gracias Jaime,

Pero logré hacerlo y no sabia nada de Macros XD

Logré generar un libro excel padre y 10 hijos que contienen solo con los datos de columnas que mi macro filtra por información especifica en una celda.

Te agradezco,

saludos

Que bueno!... Es siempre mejor cuando uno hace las cosas pues termina aprendiendo mas!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas