Lo estoy haciendo. Te lo explico porque he encontrado un par de problemas que quiero saber que solución habría que darle.
Básicamente consiste en asociar cada Checkbox con una celda. Dicha celda valdrá verdadero si el CheckBox está seleccionado y falso si no lo está. EL asociarlo se hace pinchando con el botón derecho, se selecciona Formato de Control, luego la pestaña Control y el la casilla que pone vincular con una celda se pone la celda. Lo normal es poner las celdas correspondientes de la Columna A.
Luego, en la casilla donde va el total se pone una fórmula que calculará el número de celdas que tienen el valor "verdadero", por ejemplo para los 10 primeros es
=CONTAR.SI(A16:A28;VERDADERO)
El problema es que en las celdas vinculadas aparece la palabra verdadero o falso. Se puede solucionar dando el mismo color a la fuente que al fondo o haciendo que la columna A tenga anchura cero.
Y ahora ese par de problemas que te he dicho.
En la celda A36 hay un CheckBox con una fila de color intenso y con dos celdas vinculadas, Eso es un problema porque desaparece el texto que tenías. Luego habría que desvincular las celdas A36 y B36 para que vaya bien. También me pregunto porque hay un checkbox en una fila de color oscuro.
Y en la celda A54 hay dos CheckBox pero solo se puede contabilizar uno por cada fila. Luego habría que modificar para que haya un en cada fila.
Espero me digas como soluciono esos dos problemas para poder terminar y mandarte el fichero. O si con lo que te he dicho ya te puedes arreglar me lo dices y no olvides puntuar.
Espera, que ya de paso te mando lo que tengo hecho para que lo veas y te hagas mejor idea. Se perdido el texto de la celda A36 por lo que te decía y el bloque tercero está sin terminar