Consulta de Excel

Supongamos que tenemos el valor en A1 igual a NOMBRE, y en el resto de las celdas debajo de esta con los respectivos nombres, cómo puedo hacerle para que una función me regrese exactamente el valor que se encuentre debajo de una celda en particular, ¿por ejemplo en este caso cualquier valor debajo de A1?.
Saludos
Respuesta
1
Se puede hacer con una macro si sabes introducir código en el Editor de VBA (ALT+F11, Insertar>Modulo etc...) pero lo más razonable en principio es intentar resolverlo con las funciones que ofrece Excel. En realidad, cuando tu filtras ya estás estableciendo algún criterio para ir seleccionando lo que te interesa. Y si conozco ese criterio seguramente podría encontrar alguna función que se adapte y que te pueda mostrar el valor que tú deseas. Si haces filtros muy arbitrarios quizá sea más complicado; pero aun así, casi siempre hay alguna forma de resolverlo (ayudándome con alguna columna auxiliar, o haciendo un pequeño rodeo). Si quieres envíame un ejemplo y dime en función de qué estableces esos criterios para filtrar. Y si lo deseas te mostraré alguna macro con la que se pueda hacer.
Oye agradezco infinitamente tu ayuda, sólo que tengo otra, esta bastante bien la respuesta, pero existe la posibilidad de que el resultado de la función me regrese el valor debajo de "A1" aún colocando un autofiltro, por ejemplo si existe el nombre de Claudia excatmente debajo de "A1", la función devuelve "Claudia", pero si filtro y en la posición "A5", esta "Mary Carmen", al filtrar y quedar debajo de "A1", no cambia en la función puesto que esta en la posición "A5". ¿Existe remedio?
Muchas gracias por la atención y saludos.
Pienso que lo puedes hacer con ésta fórmula:
=INDIRECTO("A"&1+1)
o si lo prefieres con ésta:
=INDIRECTO(DIRECCION(FILA(A1)+1;COLUMNA(A1);4;1))
Pruébalo a ver si se adapta a lo que buscas.
Si lo deseas puedes repreguntarme, pero por favor no te olvides de finalizar la consulta cuando hayas concluido.
Tengo una duda, cierro la consulta y lo checamos todo ya por vía mail, o hasta que reciba tu correo sobre la macro, ¿no tuviste ningún problema en recibir el archivo de ejemplo?.
Saludos y en espera de tus comentarios.
No me ha llegado tu correo. No hace falta que finalices ahora la consulta, sólo cuando hayas aclarado tus dudas. Y por supuesto, después siempre puedes hacer otras preguntas.
Hola que tal, oye te mande el archivo a la cuenta de hotmail ([email protected]), sin embargo parece ser que existe algún problema pues no te llego, tienes alguna otra cuenta donde te pueda enviar el ejemplo, volveré a mandártelo hoy a hotmail, esperando llegue.
Saludos.
Ahora sí recibí tu correo. Te acabo de enviar la respuesta Avísame si no te llega.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas