Código para abrir archivos con Unidad de RED
Tengo estas dos dudas:
La primera es que tengo un problema al momento de buscar el archivo deseado, resulta que estoy trabajando los mismos archivos de Excel en 2 equipos y tengo varios archivos de Excel pero quisiera centrarme en uno solo (Honorarios.xls") porque creo que si resuelve el problema en éste el resto me imagino que será igual; estos archivos de Excel están conectados por medio de una UNIDAD DE RED cuando presiono el commandbuton éste busca en mi Unidad que es C:\ y encuentra el archivo sin problema de acuerdo a la dirección que le escriba; Pero cuando mi compañera presiona en el commandbuton le dice que ERROR porque no encuentra la dirección ya que la de ella se encuentra en Z:\; a continuación escribo el código que estoy utilizando y las direcciones que se encuentra tanto en mi equipo que lo llamare “Equipo No.01” y el de mi compañera que es “Equipo No.02”:
Private Sub CommandButton16_Click()
'Honorarios
Workbooks.Open "Z:\ARCHIVOS NUEVOS 2012\Libros Registros Presupuestales Gastos\2012\Gastos de Personal\Servicios Personales Indirectos\Honorarios.xls"
End
End Sub
'Equipo No.01: Workbooks.Open "C:\UNIDAD DE RED PPTO\ARCHIVOS NUEVOS 2012\Libros Registros Presupuestales Gastos\2012\Gastos de Personal\Servicios Personales Indirectos\Honorarios.xls"
'Equipo No.02: Workbooks.Open "Z:\ARCHIVOS NUEVOS 2012\Libros Registros Presupuestales Gastos\2012\Gastos de Personal\Servicios Personales Indirectos\Honorarios.xls"
La segunda duda es condescendiente a la primera ya que quisiera que cuando yo tenga un archivo de Excel por ejemplo (“Honorarios.xls") abierto y mi compañera quiera abrir éste mismo ella, al momento de abrir le de la opción de preguntar que “El archivo se encuentra en Modo de Lectura” o viceversa ya que ella puede tenerlo abierto en algún momento.
Por favor.. que pasa si la unidad de red al que quiero ingresar para extraer una imagen tiene usuario y contraseña que lo tengo... como escribo la macros...por favor - Ronald Peña