Ranking en excel

Compañero expero espero y me puedas auxiliar, de antemano mil gracias por tu atencion y apoyo, bueno vamos al problema:

Tengo en la columna X en el rango X34:X73 calificaciones que varian (desde 10 la maxima al 0 la minima) y en la columna adjunta Y en (Y34:Y73), tengo la fomula =JERARQUIA(X34,$X$34:$X$73,0) para poder conocer cuantos alumnos sacaron 10, cuantos 9 y asi sucesivamente. El problema empieza cuando por ejemplo existen 5 alumnos con calificacion de 10 me los ranquea como numeros 1 y cuando encuentra el primer 9 que deberia de ser ranqueado como en segundo lugar me lo ranquea como el numero 6 (como que no es cierto deberia de ser el 2 y no el 6 ya que este es el numero de elemento que sige despues de contabilizar los primeros 5 dieces), segun entiendo la funcion JERARQUIA me devuelve la posicion del siguiente elemento mas no lo que deseo que seria todos los dieces con el primer lugar, los 9s con el segundo lugar, los 8 mostrandome el 3 de tercer lugar y asi sucesivamente. Como podria incluir la formula para que me de lo que deseo.

Nuevamente mil gracias por tu apoyo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Espero te encuentres bien.

Tal como vos lo explicas la función jerarquía no te va a funcionar para lo que necesitas.

Lo que se me ocurre es que hagas una función si una columna auxiliar y digas que:

10 = A

9 = B

8 = C

Y asi sucesivamente. Luego te propongo hacer una tabla dinámica que te ordene los datos según ABC. De esta forma los tendrías ordenados y podrías hacer bastantes combinaciones de filtros.

Otra opción es usar dentro de la Tabla Dinámica un orden decreciente comenzando por 10.

Por favor si necesitas ayuda en la función si o en la Tabla Dinámica no dudes en consultar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas