Buscarv en exel

Buenas tardes.
Necesito de su ayuda.
Te explico, tengo una hoja de exel que utilizo como plantilla para los presupuestos, donde en la primera hoja " Presupuesto " tengo la plantilla del presupuesto y en otra hoja " Productos " de la misma plantilla tengo dos tablas donde almaceno los productos " descripción " y los precios " baremo ".
En la hoja donde esta la plantilla tengo en la celda C28 una lista desplegable con los productos que saco de la hoja productos, tabla descripción.
Ahora mi pregunta, como hago para que en la celda c29 cuando seleccione un producto de la lista desplegable me aparezca el precio de la tabla baremos.
Estoy probando con esto pero algo no funciona
=BUSCARV(C28;ARTÍCULOS!A:A;ARTÍCULOS!E:E;2; 0 )
Un saludo y Gracias por su tiempo

1 respuesta

Respuesta
1
Buscarv es una función de 4 argumentos.
Valor buscado = en tu caso es la celda C28, de donde tomas el nombre de un producto de la lista desplegable.
Matriz buscar en = Deberías tener algo así ARTÍCULOS!A:X donde en la columna A necesariamente debes tener la lista de los productos, y el texto en C28 debe coincidir exactamente con uno de los elementos de la lista en la columna A de la Hoja ARTÍCULOS. ¿En cuál columna están los precios? Si están en la B, entonces debes tener ARTÍCULOS!A:B pero si los precios están en la columna E entonces debes tener ARTÍCULOS!A:E
Indicador de columnas = ¿En cuál columna con respecto a la A están los precios? Si los precios están en B debes escribir un 2, si los precios están en la columna E debes escribir un 5.
Ordenado: Buscarv funciona de dos maneras, exacta o aproximada. En este caso se requiere que encuentre exactamente el nombre del producto en la hoja artículos, por loc ual debes escribir FALSO o bien un 0.
Tu función debería ser =BUSCARV(C28;ARTÍCULOS!A:B;2;0) si el precio está en B.
ó =BUSCARV(C28;ARTÍCULOS!A:E;5;0) si el precio está en E.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas