Poner datos en una hoja cumpliendo determinada condicion

Voy a ser lo mas explicito posible, tengo en una hoja "Cliente" los datos de los clientes como ser Cod., Nombre, rubro, vendedor y en otra hoja quiero traer todos los código de los clientes pero solo de determinado vendedor. Ya probé con Indice anidado con coincidir per con esto solo traigo el primer cliente de ese vendedor y el resto no. Estos se debe a que el vendedor se repite muchas veces en la tabla clientes, es decir que por mas que encuentre el primer cliente de ese vendedor tiene que seguir buscando y trayendo los código de todo es vendedor el buscav tampoco me sirve ya que no tengo referencia de búsqueda el destino esta en blanco solo tengo en una celda el código del vendedor, no se si fui claro con mi problema.- Desde ya muchas gracias.-

1 Respuesta

Respuesta
1

Qué te parece esta propuesta, es muy sencilla pero sirve:

En la hoja destino, en A1 el título "Vendedor", en B1 el título "Código", en A2 el vendedor

Ahora en la celda B2 tienes que copiar esta fórmula

=SI($A$2=cliente!D2,cliente!A2,"")

A B

1 Vendedor Código

2 Alfa (aquí va la fórmula)

3 (aquí va la fórmula)

4 (aquí va la fórmula)

Tienes que repetir la fórmula desde B2 hasta la última fila de códigos que tengas en clientes.

Cada vez que cambies el vendedor en la celda A2, te traerá todos los códigos, después los puedes ordenar y listo.

Si está demasiada sencilla, podemos hacer una macro.

Era tan fácil, pero mi neuronas estaban durmiendo y no me daba cuenta que con ordena eliminaba los espacios en blanco que se me creaban.- Gracias!!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas