En combobox vba excel 2007, filtros en cadena
hola expertos, en la semana solicité una información respecto a este mismo tema y el resultado fue excelente, lo único es que solo relacionaba dos columnas de una hoja excel.
Ahora me han encomendado una tarea un poco más compleja la cual la he intentado adaptar con la misma rutina que me enviaron pero no me funciona bien.
Antes tenía dos columnas únicamente, pero ahora tengo mínimo tres que podrían convertirse de acuerdo a la información en 5 o 6 columnas para encontrar un criterio específico.
Solicito su ayuda para obtener una rutina que me permita hacer filtros en cadena en un userform a través de varios combobox, es decir que cada combobox me permita (mostrando en él una sola vez los datos repetidos de la columna respectiva de la hoja de cálculo ) relacionar en el combobox de consulta la información que corresponde al dato seleccionado en el combobox anterior. Por ejemplo:
(hoja de calculo)
A B C D
1 ANIMAL DOMÉSTICO PERRO CALLEJERO
2 ANIMAL DOMÉSTICO PERRO CASERO
3 ANIMAL NO DOMÉSTICO PERRO SALVAJE
4 ANIMAL NO DOMÉSTICO GATO SILVESTRE
5 ANIMAL NO DOMÉSTICO GATO MONTAÑEZ
6 PERSONA SOLTERO HOMBRE RICO
7 PERSONA SOLTERO HOMBRE POBRE
Entonces lo que busco es una rutina que primero me muestre en cada combobox cada dato sin repetirlo. Segundo que al escoger una opción en el combobox por ejemplo en el combobox1:ANIMAL, el segundo COMBOBOX me muestre las opciones DOMESTICO y NO DOMÉSTICO, que al seleccionar la opción NO DOMÉSTICO, el combobox3 me muestre las opciones PERRO y GATO, y que al seleccionar de este combobox la opción GATO, el combobox4, me muestre los criterios SILVESTRE y MONTAÑEZ.
Espero me puedan ayudar en esta consulta
Atentamente
LEGATO