Con un Cells. ¿Find yo podría llamar otras celdas?

Cordial saludo

yo debo buscar un código en la columna A o B y traer la C D E F o G del mismo libro, cuando lo hago con buscarv es sencillo pero solo me busca lo que ahy en A y si el código se encuentra en B pasa como no reconocido, quisiera saber si eso lo puedo hacer con un .find o si puedo crear un ciclo que si no lo encuentra en A que lo busque en B.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Aclara un poco más acerca del uso de esto. Si necesitas una fórmula para rellenar otras celdas o una macro.

Con ambos métodos esto es posible...

mira el ejemplo es mas o menos asi:

Hoja1

A B C D E F

1

2

2

4

HOJA2

A B C D E

1 juan 25 masc

2 maria 15 feme

3 luisa 22 feme

3 camilo 28 masc

5 sergio 24 mascu

si nos fijamos en la hoja 1 solo tengo el codigo en la columna 1 mientras que en la hoja 2 el codigo lo encontramos en la columna A o B. Lo que necesito es crear un sistema de busqueda que mediante el codigo de la columna A de la hoja 1, me traiga todos los datos referentes a ese codigo.

y como lo mencione antes lo he intentado con buscarv pero me encuentra solo los de la columna A los de la Columna B me la ignora.

Gracias

Voy a considerar que la repetición de datos en Hoja1 (2) y en Hoja2 (3) solo se trata de errores de tipeo, xq sino no será posible esto.

Entonces, para la celda C1 de la Hoja1 esta sería la fórmula:

=SI(ESERROR(CONSULTAV(A1;Hoja2!$A$1:$E$1000;3;FALSO));CONSULTAV(A1;Hoja2!$B$1:$E$1000;2;FALSO);CONSULTAV(A1;Hoja2!$A$1:$E$1000;3;FALSO))

La idea es que si no dá resultados la búsqueda en col A, haga la busqueda en col B,

Observa que para obtener el dato de la col C desde A el 3er arg es 3, pero en la búsqueda desde la col B ese arg es 2.

Nota: reemplazá la función CONSULTAV x BUSCARV si ese es tu caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas