Caption en commandButtom

He creado una plantilla en una hoja de cálculo, en la cual he agregado botones de comando (CommandButtom). Mi pregunta es ¿cómo puedo hacer que cambie el caption del commandButtom por ejemplo de "Calcular" a "Calculando..." mientras se ejecuta la Macro?. Mi problema es que no se como identificar el botón de comando en la hoja, pues tengo 5 y no se cual es CommandButtom1, 2, etc.. Ojo no he creado Formulario (Form), sino uso la hoja de calculo como plantilla.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Cuando creas un objeto, en este caso un Botón de comando (CommandButton), le puedes asignar un nombre, para identificarlo de forma más fácil dentro de tu código, para esto, en el momento en que agregues el botón, ve al cuadro de nombres, ese que esta a la izquierda de la barra de fórmulas y ahí asígnale un nombre, por ejemplo...
CmdCalcular
Donde
cmd = CoMmanDbutton
Calcular = Tarea que realizara
Esto es solo recomendación, le puedes poner el nombre que quieras, pero te será más fácil de recordar...
en código, para cambiar le Captión, usarias...
Private Sub cmdCalcular_Click()
If cmdCalcular.Caption = "Calcular" Then
cmdCalcular.Caption = "Calculando..."
Else
cmdCalcular.Caption = "Calcular"
End If
End Sub
Esto es si usas el evento Click de este objeto, si lo quieres hacer desde una macro que este en un modulo, tienes que anteponer le nombre de la hoja donde se encuentre el botón, OJO no es el nombre que ve el usuario, sino el nombre del objeto HOJA...
Hoja1.cmdCalcular.Caption = ""
Valedor, disculpa que te vuelva a molestar. Últimamente he estado estudiando Visual basic para entender esto un poco más. Tu respuesta funcionaría dentro del modulo de un formulario, pero en mi caso estoy creando esto en un libro de Excel y usando una hoja como plantilla. He tratado de seguir tu consejo pero no funciona. En la casilla que indicas salía inicialmente Botón 3 y lo cambio por cmdCalular, pero al querer ejecutar sale un mensaje que dice que "no se ha definido la variable" y queda sombreado cmdCalcular. ¿Qué puedo estar haciendo mal?
No, el código que te pase lo hice también sobre una hoja, así que debe de funcionar, sigue estos pasos...
1.- Posiciónate en la hoja que te interese
2.- Ve al menú Ver | Herramientas | Cuadro de controles
3.- Agrega un CommandButton
4.- Ve al cuadro de nombre, debe decir CommandButton1, cambialo por cmdCalcular
5.- Da un click sobre este botón con el botón secundario del ratón
6.- Selecciona Propiedades
7.- Establece las que te interesen, sobre todo Caption = "Calcular", también puedes agregarle una imagen al botón
8.- Otra vez dale click con el botón secundario del ratón
9.- Selecciona la opción Ver código
10.- Se abrirá el Editor de Visual Basic con el código para que el botón responda al "EVENTO CLICK"
End Sub
11.- Agrega el código que te envie, para que quede así...
If cmdCalcular.Caption = "Calcular" Then
cmdCalcular.Caption = "Calculando..."
Else
cmdCalcular.Caption = "Calcular"
End If
End Sub

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas