Ayuda con la implementación en visual basic de macro para acceder a base de datos en excel

Tengo una base de datos en una hoja de excel y en otra hoja un catalogo de clientes, desde el catalogo tengo que buscar los datos en mi base, con las funciones de buscar(v, h) no me encuentra varios datos, o los que no se encuentran repite el dato del registro anterior, hay alguna función que me permita buscar los datos sin margen de error o en dado caso el procedimiento de alguna macro para poder hacerlo, las hojas están en el mismo libro, el catalogo que debo hacer es de 3000 clientes y mi jefe me esta apresurando con esto, ayudame por favor, no tengo conocimientos de visual basic, no he podido desarrollar la macro, mi correo es [email protected], espero tu pronta respuesta ya sea por el foro o por mail, uso excel 2000 por si algo te sirve. Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tanto la función BUSCARV (VLOOKUP) como BUSCAR (HLOOKUP) buscan en listas un valor, si no lo encuentran pueden devolver el más próximo o devolver que no lo encuentran, este último comportamiento varía según le pongas VERDADERO o FALSO al último argumento de la función.
Veamos:
La sintaxis de BUSCARV por ejemplo es:
=BUSCARV(dato a buscar; rango donde buscar; número de columna a devolver; ordenada)
El último parámetro se refiere a si la primer columna del rango donde buscar está ordenada alfabética o numéricamente de menor a mayor. En tu caso no importa demasiado esto, lo mejor es que pongas FALSO (o FALSE si es inglés) allí, independiente mente si la columna está ordenada o no.
De esta forma nunca devuelve un valor si no encuentra el dato buscado.
Con la columna ordenada podrías poner VERDADERO como parámetro y tal vez tengas un mejor rendimiento en las búsquedas, pero si no hay problemas de perfomance mejor usa siempre FALSO
Suerte
Foxeles

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas