Tengo una celda columna A y otros datos en columna B, ¿ Cómo traigo esos datos?

Hola,

La siguiente lista me muestra que en la columna A tengo un dato y en la columna B me muestra todos los valores asociados a la celda de la columna A. La pregunta es cómo puedo buscar, utilizando el dato de la columna A, los datos de asociados de la columna B.

Este es un extracto de la lista (obviamente es mucho más grande):

A B

SNOP25883 1815
SNOP25883 1825
SNOP25883 1826
SNOP25883 1827
SNOP25883 1829
SNOP25883 1831
SNOP25883 1832
SNOP25883 1833
SNOP25883 1837
SNOP25883 1843
SNOP25883 1844
SNOP25883 1845
SNOP25883 1846
SNOP25883 1847
SNOP25883 1848

Agradecido de su muy extraordinaria ayuda

Saludos

Marco

Respuesta
1

Yo haría lo siguiente, en la celda D1 configuro una Validación de datos tipo lista, con el rango de la columna A con valores; esto es opcional, pero así evitas escribir y facilita la identificación de elementos.

Lo importante, y lo que preguntas, es que en la celda E1 (por ejemplo), escribirías la función:

=BUSCARV(D1;A:B;2;0)

Así asocias y encuentras el valor asociado al valor buscado de la columna B.

Espero te sirva.

Slds

P.D.: Por favor, si te fué útil, no olvides valorar y cerrar la respuesta.

www.excelforo.com

No es la solución que necesito.

El buscar o consultar es fácil, lo que necesito es que me traiga todos los datos asociados a la columna A, valor repetido en todas las celdas.

A ver si logro hacerme entender:

Cuando hago una búsqueda me trae el primer valor encontrado, o sea 1815, y que pasa con los otros datos, también los necesito.

Lo más sencillo entonces sería aplicar una Tabla dinámica sobre ese rango, de tal forma que al aplicar un filtro sobre el campo A (códigos) en la tabla dinámica te lleve el resto de valores de la columna B.

Para ello al configurar tu TD tienes que llevar el campo A y el campo B al área de filas, y por ejemplo el campo B al área de datos; sería el mal menor, para conseguir que al filtrar por un elemento de tu tabla te mostrara el resto de valores.

Espero haberme explicado.

www.excelforo.com

Creo que definitivamente no me he sabido explicar, sorry.

Mira, tengo una planilla que al ingresar un número me trae un montón de información (todo por medio de funciones), dentro de esa información hay una celda que quiero desglosarla con todos sus datos. He ahí mi problema, como la celda tiene asociados varios otros datos, al decirle que lo busque sólo me trae el primero que encuentra el resto no.

Gracias y perdona mi dislexia al escribir... jajaja

Entonces no que más remedio que emplear algo de código VBA...

Puedes ver la explicación en

http://excelforo.blogspot.com.es/2012/05/vba-macro-para-obtener-rango-de-celdas.html

Un saludo y espero te sirva.

P.D.: Por favor, si te fué útil, no olvides valorar y cerrar la pregunta.

www.excelforo.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas