Como distinguir nombres capturados en mayusculas y mayusculas y minusculas

teng una lista de 5000 registros los cuales tiene una celda con el nombre del trabajador, solo que esta lista estan capturados los nombres en puras mayusculas y otros con la primera mayuscula y la demas en minusculas como ejemplo Victor Perez, se podra revisar alguna macro o formula para identificarlos y asi poder filtrarlos, se los agradeceria mucho, saludos y gracias

1 respuesta

Respuesta
1

Pero que necesitas hacer:

¿Dejarlos todos en minúsculas?

¿Todos en mayúsculas?

coméntame...

Buen día necesito solo identificar los que estan como Victor Perez, o sea que lo identifique, no se como la formula de nombre propio, para poder filtrar solo estos casos ,ya que en la lista hay nombres escritos en puras mayusculas y otros como ya te lo mencione con formato de nombre propio... para se rmas especifico

nombres:

Victor Perez

JUAN RAMIREZ

Pedro Moreno

ANA PADILLA

Solo requiero alguna forma de identificar los que esten Como Nombres propios en este caso (Victor Perez, Pedro Moreno),para poder filtrarlos,  espero me pueda ayudar muchas gracias por sus atenciones

saludos y bendiciones

Ok, te mando mi solución: en mi ejemplo me voy a imaginar que tenemos esos datos escritos en el rango A1:A4.

-Ahora posiciónate en la celda A1 y ejecuta esta macro:

Sub ejemplo()
'por luismondelo
Do While ActiveCell.Value <> ""
extrae = Mid(ActiveCell, 2, 1)
If extrae = LCase(extrae) Then
ActiveCell.Offset(0, 1).Value = 1
End If
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

Te abra anotado un 1 en los datos válidos. Ahora ya puedes filtrar y problema resuelto

No olvides finalizar la consulta

También lo puedes resolver con fórmulas. Siguiendo el mismo ejemplo anota esta fórmula en la celda B1 y arrastrala hacia abajo. Te anotará un 1 en los datos válidos.

=SI(CÓDIGO(EXTRAE(A1;2;1))>99;1;"")

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas