Cambiar el formato de una celda en función del valor que aparezca en la siguiente

Buenas tardes,
Quisiera cambiar el formato de la celda anterior (en la fila) al cambiar el valor de una celda.
Es decir, en una celda cualquiera ( por ejemplo B1 ) si pone "SI", la celda anterior ( en este caso la A1 ) se debería poner amarillo con las letras verdes ( por ejemplo).
Si en B1 pone "NO", la celda anterior se debería poner naranja con las letras rojas.
Y si pone "PUEDE", la celda anterior se debería poner azul con las letras violetas.
Me interesa el carácter general de la fórmula ( no quiero particularizar en A1 Y B1)
GRACIAS por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
1

Esto lo puedes hacer con formato condicional.

Vas a la barra de herramientas, en la pestaña inicio, escoges el botón formato condicional, luego eliges Nueva regla y la opción "Utilice fórmula que determine las celdas para aplicar el formato"

Te dará una opción para colocar la formula y colocas siguiendo tu ejemplo

=B1=Si

Luego vas al botón formato y eliges el formato que quieras.

Ojo para que funciones antes de hacer todo lo que te he dicho debes escoger toda la columna A

Hola octavohokage,

Antes de nada gracias por tu interés, pero no entiendo muy bien cual e sla solución.

Con la formula que me has dado no puedo diferenciar entre los diferentes valores de la segunda celda : "SI" "NO" y "PUEDE" ( en el ejemplo la B1) y como están modificarían automáticamente al formato de la casilla anterior : en amarillo, naranja, azul.... ( en el ejemplo la A1

Además me interesa el carácter general de la fórmula, es decir uq valiese para cualquier celda y su predecesora.

De mnuevo, muchas gracias

La formula la debes repetir por cada condición, es decir, hacer una nueva regla para cada condición (Si, No, Puede) serían tres reglas y a cada una le darías el formato que quieras.

Esto funcionaría para todas si seleccionas todo el libro manteniendo activa la celda A1. La única debilidad es que funcionaría siempre en pares, es decir, siempre Avs B, C vs D, E vs F y así sucesivamente, no funcionaría si tratas de condicionar primero A con B, y luego D con E, esa sería la debilidad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas