Formularios en excel

Tengo un formulario en excel cuyos datos quedan recogidos en una hoja de resultados (dado que los controles quedan vinculados a unas celdas a las que he dado previamente un nombre). El objetivo de esta hoja de resultados en vincularla a una base de datos, también en excel, para ir volcando todos los datos y tener un proceso automatizado.
Normalmente este formulario lo repito periódicamente y utilizado el formulario antiguo para hacer el nuevo. Una vez hecho esto utilizo el asistente para plantillas para vincular la hoja de resultados con la base de datos. Cuando llego al paso 3, donde relaciono las celdas de la hoja de resultados con la base de datos me da un error (error 13 en tipo de ejecuacion) y me cierra el asistente sin posibilidad de acabar.
Si alguien sabe como puedo resolverlo, por favor, que se ponga en contacto urgentemente conmigo
un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
En principio, estás obteniendo un error de incompatibilidad de tipos de datos (Texto vs. Booleano [Verdadero/Falso] por ejemplo).
Esto es conocido como:
Run-time error '13':
Type mismatch
Pero, como imaginarás depende de cómo hayas armado tu base de datos y la plantilla de Ingreso de datos. La cantindad de causales es bastante grande.
En principio revisa si los tipos de datos en las celdas que intentas definir para la vinculación coinciden con los de la base de dato donde deberían ir.
En caso de persistir el error te sugiero que busques en la Base de Conocimiento de Microsoft. Puede haber algún "bug" reportado que se acerque a tu problema.
Busca en esta dirección:
http://search.support.microsoft.com/search/default.aspx
Intenta con textos como:
Tiempo de Ejecución
o
Asistente para plantillas
O si puedes leer en inglés, usa:
Run-time error '13'
o
Template wizard
En los resultados obtenidos, busca aquellos que se asimilen a tu problema de construcción.
Un abrazo!
Fernando
Hola Fernando, ante todo gracias por tu respuesta
Como no sé si has recibido mi segundo comentario, te lo vuelvo a enviar
Te decía que tu primera sugerencia ya la había comprobado y los nombres tanto en el formulario como en la base de datos me coinciden.
El problema viene, yo creo, porque utilizo un formulario antiguo sobre el que yo trabajo para hacer uno nuevo. El formulario lleva un hoja de resultados, como te explicaba, donde yo doy a las celdas un nombre (insertar/nombre) para que luego me sea más fácil personalizar los controles en el formulario. Por ejemplo, la pregunta 15: su control tiene un vínculo a la Pregunta 15 y esta se corresponde con la celda F30 de la hoja de resultados. ¿Qué ocurre? Que cuando yo hago una formulario en ocasiones tengo que mover esas celdas y en el nuevo formulario por ejemplo la pregunta 15 aparece en la celda F27. Hasta aquí no hay problema. ¿Cuándo me ha dado el problema? Cuando yo he empezado a vincular el formulario con la base de datos mediante el asistente y al llegar al paso 3 el asistente lo vincula a través de la celda F27 y no F30 del nuevo formulario; y es aquí cuando aparece el error y me expulsa del asistente. En principio debería poder cambiar el vínculo pero ni tan siquiera me deja. Como también utilizo base de datos anteriores, también he probado a hacer bases de datos nuevas, es decir, desde cero, y me sigue generando el mismo error. Por eso creo que el problema estriba en la propia hoja de resultados y el nombre que doy a las celdas. El problema ahora es ver cómo puedo solucionarlo.
Gracias
Pilar
En mi opinión estás bien orientada.
No es el único problema que origina MS Excel con sus cambios de versiones.
Por ejemplo, y relacionado con tu caso, un campo numérico colocado en el área de "Filas" en el armado de un Tabla Dinámica, era convertido a Texto, en versiones anteriores. A partir de la versión 8.0 (de Office 97) las tablas respetan el atributo del campo. En este caso esa primera columna mostraría un número.
Cualquier función que hubiese considerado ese campo originalmente como texto, generaría conflicto en versiones nuevas.
Algo similar pudo haber ocurrido en tu caso. Imagino que la solución vendrá por reconstruir prolijamente la relación entre la plantilla y la base de datos.
Espero haberte ayudado de alguna manera y que puedas solucionar tu problema.
Un gran abrazo!
Fer

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas