Funcion en Excel

Hola.
Resulta que tengo en una hoja Excel un listado con valores y quiero crear una tabla resumen que en cada celda haga cómputos varios sobre los valores del listado, pues bien,¿cómo podría hacer para hacer una función que haga el recuento de las filas que cumplan una condición en un campo y otra condición en otro? Es decir, múltiples condiciones..¿podrías ayudarme?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Usa la función BDSUMA para sumar y BDCONTARA para contar, las dos tienen los mismos argumentos, puedes usar tantas condiciones como quieras, son muy eficientes estas funciones, lo que te escribo a continuación. Es lo que viene en la ayuda de Excel...
BDSUMA(base_de_datos;nombre_de_campo;criterios)
Base_de_datos es el rango de celdas que compone la base de datos. Una base de datos es una lista de datos relacionados en la que las filas de información relacionada son los registros y las columnas de datos forman el rango de celdas que compone la base de datos.
Nombre_de_campo indica el campo que se utiliza en la función. Nombre_de_campo puede ser texto con el rótulo encerrado entre dobles comillas, como por ejemplo "Edad" o "Campo", o como un número que represente la posición de la columna en la lista: 1 para la primera columna, 2 para la segunda y así sucesivamente.
Criterios es el rango de celdas que contiene los criterios de la base de datos. Puede utilizar cualquier rango en el argumento Criterios mientras éste incluya por lo menos un rótulo de columna y por lo menos una celda debajo del rótulo de columna que especifique una condición de columna.
OK, pero mi duda es cómo separo las distintas condiciones al igual que los campos sobre los cuales quiero establecer dichas condiciones..¿por comas quizás?
Muchas gracias
Amiga/o veo que no leíste la ayuda que viene en Excel acerca de esta función, trae varios ejemplos muy claros creo, acerca de como usar esta función, te remito a esos ejemplos, por varias razones..
Son algo extensos
Vienen con imágenes
Aquí no puedo insertar tablas ni imágenes
Te invito a que la leas, trates de probarla y aquí te resuelvo tus dudas, ¿de acuerdo?...
Si, si que la he leído y la he comprendido pero te hacía la pregunta anterior por si sabías de alguna manera de establecer las condiciones directamente sobre la función y no mediante un rango, es que no me había expresado bien, perdona. De todas formas, ya he encontrado una forma de hacer lo que busco mediante el empleo de las funciones SI y CONTAR.SI de manera anidada. Muchas gracias por tu dedicación. Saludos... ah, por cierto, soy amiga ;-)
Ahora si, ya nos vamos entendiendo, que bueno que resolviste por ti misma tu problema, es la mejor manera de aprender, aun así, creo que la función BDSUMA es una excelente opción cuando tienes muchas condiciones pues creo, es más claro que hacer múltiples anidaciones de funciones, y no, que yo sepa no hay forma de darle las condiciones directamente sobre la función, esto es por que argumento que espera es un RANGO y no otra cosa, pero en fin, que bueno que ya lo resolviste, saludos desde México y te agradecería mucho que finalizaras la pregunta, claro, si no tienes alguna otra...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas