Validación de datos en un formulario

Como puedo controlar en un textbox de un formulario que se ingrese un valor.
El problema que tengo es que al estar el cursor en el textbox y presionar la tecla ENTER el enfoque pasa al siguiente textbox aunque este vacio; lo que quiero hacer es que el cursor no pase al siguiente textbox mientras no se ingrese algún valor para el.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que tendrías que hacer es lo siguiente:
Utilizando el evento Exit del primer TextBox (el que no puede quedar en blanco) puedes dar un mensaje al usuario indicando que no puede dejar el campo en blanco. Y usando el evento Enter del segundo TextBox, devuelves el focus al primero. Algo así como:
========
Private Sub TextBox1_Exit(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean)
If TextBox1.Text = "" Then
MsgBox ("OJO no puede quedar en blanco")
End If
End Sub
Private Sub CommandButton1_Enter()
If TextBox1.Text = "" Then
TextBox1.SetFocus
End If
End Sub
==========
Si no te funciona o no lo entiendes, no dudes en preguntar.
Hola nuevamente, probé el código que me enviaste pero no es el resultado que esperaba, lo que quiero es realmente evitar el salto que se produce de un textbox a otro cuando el primero se deja en blanco o se ingresa un valor numérico (cuando el campo debe aceptar solamente caracteres) por favor si existe algún código para controlar esto me seria de gran utilidad.
Lo que pasa es que en este tipo de formularios, los objetos que colocas no tienen forma de asignarles una máscara (que es lo que tu buscas), la única manera es hacerlo mediante código.
Durante los eventos que te mencioné puedes ver qué dato se ingresó en el textbox y con base en ello decidir si le asignas nuevamente el focus o no.
Pero no hay un sólo código para hacerlo, debes escribirlo de acuerdo con tus necesidades.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas