Ayuda con la suma de valores de diferentes hojas

Hola, soy nueva en la programación de macros, y deseo realizar una macro que realice la suma de valores que se encuentran en diferentes hojas, alguien que me pueda ayudar. Ya realice la suma utilizando el asistente de grabación de macros, pero me gustaría depurar el código, ya que veo que tiene mucha basura.

Se los agradecería mucho si alguien me puede ayudar

1 respuesta

Respuesta

Para poder ayudarte tienes que aportar más datos:

Que rangos quieres sumar

En qué hojas están esos rangos: en todas... en algunas en particular...

donde colocamos la suma...

...

Faltan datos.

ok, mira mi problema es el siguiente:

tengo una hoja donde calculo los gastos de la empresa por mes y otra donde genero un reporte consolidando los datos de tal forma que se realiza un acumulado de gastos dependiendo del mes, ejemplo ( me piden el reporte de agosto y su acumulado debe tener la suma de los gastos de julio, junio, mayo....etc), lo hago mediante formulas, pero dependen del mes en cuestión, y estoy haciendo una macro para que solo seleccionen el mes y entre en un case y haga el calculo automático, pero tengo problemas para realizar la suma.

Los datos están ubicados en diferentes celdas por ejemplo tengo un total en C4 otro total G4, y asi sucesivamente.

Aprovechando el espacio y tu conocimiento, como copio la misma formula en toda una columna, mediante un ciclo, por ejemplo en la celda m12, pongo la operación =k12/j12 y esa formula la arrastro hasta m64, como puedo hacer esto de forma que se ha automático el calculo y no tenga que arrastrar la formula y esta no sea visible para el usuario.

Muchas gracias y espero me puedas ayudar con estos dos problemitas

Empiezo por la segunda:

Si no quieres que el usuario vea la fórmula escrita en el rango M12:M64 puedes proteger y ocultar dichas celdas con contraseña para que no se vea su contenido o quizás quieras un procedimiento con macro para realizar dicho cálculo... tu dirás.