Es posible en excel limitar la cantidad de texto que se ve, ¿Al tamaño de la celda?

Y no me refiero al botón de "AJUSTAR TEXTO."

Lo que pregunto es si es posible definir una celda para que el texto que contiene solo sea visible el que delimita la anchura de la celda. Ya que si la celda contigua esta en blanco, mi texto se muestra entero ocupando todas las celdas hacia la derecha y al imprimir la hoja se desproporciona demasiado. Quiero que solo se vea lo que entra en la anchura de la celda, vamos como si tuviera algún dato la celda contigua, pero no es el caso.

Y repito que no me refiero al botón de Ajustar Texto en la pestaña de inicio y el apartado de Alineación. Ya que si es un link lo que contiene esa celda, no es imprescindible que se vea toda la largura del link.

1 Respuesta

Respuesta
1

Excel no permite limitar el nº de caracteres al escribir en una celda, pero aunque puede parecer una chapuza, hay un truquillo que quizás te sea muy útil.

El truco consiste en que la celda siguiente tiene que contener un valor para que no aparezca como "vacía" - Asi pues, si la celda A1 contiene un texto que ocupa la celda A2 y A3, si escribes un espacio en blanco en la celda A2 y pulsas intro, se acabó el problema.

Si la celda A2 ya contuviese un texto, entonces A1 no solapará A2.

Un saludo y espero haber sido de ayuda.

Estamos hablando de un documento grande, en el que hacer esto casilla por casilla de distintas columnas encima, es casi tan farragoso como dejarlo como esta.

No sé la experiencia que tienes con las macros o con las funciones definidas por usuario.- Podría hacerte una macro que pusiera el carácter en la celda pero si no lo sabes aplicar bien, no sirve de mucho.

Por otro lado, tampoco sé la extensión en celdas del informe, pero si las celdas son continuas, es fácil hacer un "copia y pega": Pones el espacio en la primera casilla y pulsas intro... después copias esa casilla y marcas todas las demás casillas donde desees poner el carácter en blanco.- Le das botón dcho del ratón y eliges la opción "Pegar" y ya lo tienes...

En fin, si necesitas ayuda, te haré la macro, pero indicame qué conocimientos tienes para poder aplicarlo.-

No sirve el copia pega, pues son muy discontinuas.

Conozco el funcionamiento de las macros, pero tampoco es lo que busco. No entiendo como excel no tiene ninguna opción para esto. Pero de ser asi, ya tengo la contestación que busco e intentaré solucionarlo de formas alternativas.

Gracias

He buscado alguna forma de hacer lo que te proponía sin tener que hacer macros ni nada parecido... El "remedio" que he encontrado es muy simple, pero efectivo.

Consiste en incluir una columna entre la celda que contiene el texto y la celda solapada por el texto y le pones un carácter cualquiera (puede ser un espacio si quieres), y después ocultas esa columna

... Y "Voila!!" Funcionará sin problemas...

Aunque parezca magia, tiene su explicación:
Excel está concebido de forma que si un texto de una celda es demasiado grande y la celda siguiente está vacía, ocupará este lugar.
Lo que hace este truco es impedir que el texto siga expandiéndose creando una nueva celda al lado y rellenándola con "texto"; De este modo, Excel pensará que la siguiente celda también contiene texto y se quedará ajustado al tamaño de la celda, aunque la columna esté oculta.

Lo he probado y funciona perfectamente.

Un saludo y ya me cuentas qué tal funciona.

Muchas gracias por tu tiempo, y visto que excel no permite decidir al usuario si quiere o no, que la información de una celda se superponga en las celdas contiguas que estén vacíos, buen remedio es este ultimo que explicas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas