¿Cómo bloquear fila según el valor de una celda de la misma fila? Y ¿Cómo aplicarlo a tod las filas?
En una hoja de calculo, ingreso datos por fila de la columna A hsata la H, y lo que necesito es que según el valor de la celda en la columna "I" correspondiente a la fila en la que estoy ingreando datos, se bloquee toda la fila.
EJEMPLO:
Comienzo a ingresar datos en la celda(A1), luego en la (B1), asi hasta llegar a la celda(H1),
Luego en la columna H todas las celdas están con "Validación de datos" y solo aceptan "PENDIENTE" o "FINALIZADO", lo que yo quiero es que si en la celda(H1) esta en "FINALIZADO" se bloquee toda la fila 1.
Este proceso lo quiero aplicar a todas las filas de la hoja, osea que si la celda(H2) esta en "FINALIZADO" bloquee la fila 2.
2 Respuestas
Respuesta de Dante Amor
2
Respuesta de salvaleuven
Dante Amor Buenas tardes, el macro funciona excelente y me es muy útil, solamente quisiera saber cómo hago para poner una contraseña cada vez que quiera modificar el status después de darle 'FINALIZADO' o 'PENDIENTE', ya que así como está basta dar click en 'desproteger hoja' para cambiarlos, y pues todo el sistema de seguridad fallaría. Gracias, señor. - Juan Giraldo
Buenas noches. Me pasa exactamente lo mismo. Tengo la hoja, al poner finalizado protege las filas, pero al dar clic al botón de "desproteger hoja" la desprotege sin pedir la contraseña.. ¿Cómo hacer para que la pida? - José Román Alonso Quesada
Tienes que poner un password en la macro. Después de esto .Unprotect . Tienes que poner el password, por ejemplo: ActiveSheet.Unprotect "abc" Y después de esto: ActiveSheet.Protect "abc" - Dante Amor