Pasar texto a número en excel

Estimados expertos,

Tengo una columna de datos en formato de texto, (muchísimos datos), con este aspecto:

33:30

12:15

10:20

Donde se refiere a minutos y segundos. Osea 33:30 son 33 minutos y 30 segundos.

¿Cómo puedo pasarlo a minutos y segundos y sumarlos con excel?, ya que he intentado varias opciones pero no me sale el resultado, salvo que los vaya tecleando nuevamente (sobrescribiendo en formato minutos:segundos).

Espero su respuesta. GRACIAS.

1 Respuesta

Respuesta

Para que lo entienda mejor te pregunto:

¿Tienes esos datos en una columna alineados a la izquierda con la esquinita verde?

Si solo están en formato texto, ¿has probado con el formato de celdas?

Si editas una celda con F2 y le das a enter, ¿se arregla?