Sigo contando cosas

SOy yo otra vez... Ya resolví mi primer problema pero ahora tengo una columna de nombres (juan, pedro...) y otra de estados (activo, con deuda...) necesito hacer una tabla (no puedo hacer una tabla dinámica) para contar, por ejemplo, de juan cuantos con deuda hay y cuantos activos... El resultado es como una tabla dinámica pero desde vba no he podido generarla así que estoy probando hacerlo con fórmulas de excel.
Si alguien puede ayudarme :)
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que puedo ayudarte, pero la explicación no es fácil. Voy a poner un ejemplo por si te da pistas.
Primero los rótulos: en A1 pongo "Nombres" y en B1 "Estados", luego escribo unos cuantos nombres y estados llegando hasta la fila 11.
Ahora voy a crear una tabla con los nombres y los estados (desde D2 hacia abajo los nombres y desde E1 hacia la derecha los estados)
Suponiendo que el primer nombre es Juan y el primer estado es Activo, en la primera coordenada de la tabla (E2) escribo una fórmula matricial que contará cuantas veces aparece Juan con Activo.
La fórmula sería:
=CONTAR(SI(($D2=$A$2:$A$11)*(E$1=$B$2:$B$11);0))
Ojo! Para que funcione como una fórmula matricial, una vez escrita en vez de pulsar ENTER hay que pulsar CONTROL+SHIFT+ENTER
Si se hace bien, la fórmula aparecerá entre llaves {}. Siempre que quieras editar la fórmula hay que volver a pulsar luego CONTROL+SHIFT+ENTER.
Una vez se tiene la primera coordenada de la tabla y vigilando bien los signos de $, se puede copiar la fórmula hacia el resto de nombres y estados.
Bueno, espero que esto te sirva. Un saludo,
Javi
PD No olvides valorar tu respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas