Formularios Tamaños

Necesitaría saber si alguien conoce como hacer para que aparezca una especie de regla en el toolbar del excel (mm o cm) que ayude a la construcción de formularios complejos donde la importancia es la ¨exactitud¨ de la ubicación de los campos.
Momentáneamente he usado los dibujos de rectángulos como guías para hacer los cálculos ya que estos se pueden especificar el tamaño del mismo pero si existe algún otro método mejor o más practico, seria muy agradecido que me lo hagan saber.
Gracias.
Zerg2k

1 respuesta

Respuesta
Hace un tiempo bajé un buen programita que te deja una regla en la barra de tareas, muy práctica y fácil.
El sitio fue este:
www.spadixbd.com/freetools/jruler.htm
Si no está más (los sitios se van perdiendo...) escribime y si todavía lo tengo te lo envío.
*** No olvides suscribirte al mejor Boletín Excel gratuito en:
www.exceluciones.com
El programa me ha mostrado la regla pero a la hora de imprimir no me coinciden los tamaños, especialmente cuando es verticalmente, he probado en el word y ahí funciona bien, probé ademas cambiar de la version de excel de 2000 esp a xp ingles (lo único que encontré rapido en la red), también probé en win98 (lo anterior era win2k) con idéntico resultado, ¿alguna sugerencia?
Muchas Gracias.
Como programa es el único que conozco y me resultó útil en su momento.
Te dejo estas explicaciones que una vez las dio el experto Fejoal a otro usuario explicando el sistema de medidas de Excel, quizás ahí encuentres la manera de ajustar las tuyas.
Es todo lo que puedo aportar a tu problema.
Esperando lo soluciones, te saluda
Elsa
La principal unidad de medida de MS Excel es PUNTOS, y esta es la que usa para medir la altura de las filas. Sin embargo para dimensionar el ancho de Columna usa una unidad especial que es el ancho de un solo carácter en estilo Normal.
Traduciendo...
Se sabe que: 1 pulgada ... 2.54 cm
y, para Office: 1 pulgada ... 72 puntos
Por lo que: 2.54 cm ... 72 puntos
por consiguiente: 1 cm ... 28.34 puntos
Por lo tanto, si incrementas la altura de una celda a 28.34 (puntos) obtendrás una fila de 1 cm de alto, aproximadamente. (No midas la pantalla, pues la resolución del monitor puede distorsionar la medida)