Urgente (BDCONTAR)

Hola, toi desesperaíta porque no se me ocurre como solucionar un tema en mi plantilla Excel. Te cuento, resulta que tengo una amplia tabla donde recojo recuentos sobre un listado de datos basándose en diversos criterios sobre las columnas de dichos datos, empleo la función BDCONTAR y funciona perfectamente, el problema está en que, a la hora de indicar el rango de celdas que contiene las condiciones sólo me permite indicar un rango de celdas consecutivas y eso me obliga a repetir los bloques de condiciones muchas veces, a ver, te lo detallo mejor con un ejemplo:
Tengo 3 condiciones especificadas en el rango A1:C2 de una hoja y deseo que una fórmula tenga en cuenta solo las 2 primeras condiciones, es decir, las del rango A1:B2 y la otra fórmula tenga en cuenta la 1ª y 3ª condición, esto es, A1:A2 y C1:C2 pero esto último no me es permitido en el BDCONTAR...¿Tú sabrías cómo solucionarlo sin tener que crear por separado las celdas con las 2 primeras condiciones (A1:B2) y a parte para la 1ª y 3ª condición?
Te lo agradecería muchísismo. Espero tu respuesta.

2 respuestas

Respuesta
1
La solución más rápida para resolver tu problema es cambiar la posición de las celdas de criterio. Coloca lo que esta en la primer columna del rango de criterios ENTRE la segunda y la tercera.
De esta manera, para la primer fórmula eliges el rango A1:B2 y para la segunda eliges B1:C2 y resuelves el problema.
De todas formas, he dejado de usar la función DBCONTAR desde que aprendí el uso de las Fórmulas Matriciales ("Array fórmulas").
En caso de que tus tiempos lo permitan, gustoso te explicaré su funcionamiento. Simplemente, házmelo saber.
Un abrazo!
Fernando
Pd. Enseguida veo tu otra pregunta.
Muchas gracias. Me he puesto a investigar en el tema de las Fórmulas Matriciales y al final me ha solucionado el problema.Tas invitao a un Ribeiro y unas tapas en La Coruña. Chao!
Respuesta
1
Desafortunadamente el rango de las condiciones debe ser continuo, si te sirve podrías ordenar los criterios de forma diferente a como están en los datos, por ejemplo
Tus datos están así
Clave | Nombre | Edad
Tus criterios podrian estar asi
Nombre | Edad | Clave
Y en las diferentes fórmulas, el rango que le pasas como condiciones seria de izquierda a derecha, suponiendo que tienes los criterios de la celda A10 a la C11, los rangos quedarían así...
A10:a11
A10:B11
A10:C11
De este modo podrías tener el mismo rango de criterios para varios resultados, si no me explique me dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas