Urgente (BDCONTAR)
Hola, toi desesperaíta porque no se me ocurre como solucionar un tema en mi plantilla Excel. Te cuento, resulta que tengo una amplia tabla donde recojo recuentos sobre un listado de datos basándose en diversos criterios sobre las columnas de dichos datos, empleo la función BDCONTAR y funciona perfectamente, el problema está en que, a la hora de indicar el rango de celdas que contiene las condiciones sólo me permite indicar un rango de celdas consecutivas y eso me obliga a repetir los bloques de condiciones muchas veces, a ver, te lo detallo mejor con un ejemplo:
Tengo 3 condiciones especificadas en el rango A1:C2 de una hoja y deseo que una fórmula tenga en cuenta solo las 2 primeras condiciones, es decir, las del rango A1:B2 y la otra fórmula tenga en cuenta la 1ª y 3ª condición, esto es, A1:A2 y C1:C2 pero esto último no me es permitido en el BDCONTAR...¿Tú sabrías cómo solucionarlo sin tener que crear por separado las celdas con las 2 primeras condiciones (A1:B2) y a parte para la 1ª y 3ª condición?
Te lo agradecería muchísismo. Espero tu respuesta.
Tengo 3 condiciones especificadas en el rango A1:C2 de una hoja y deseo que una fórmula tenga en cuenta solo las 2 primeras condiciones, es decir, las del rango A1:B2 y la otra fórmula tenga en cuenta la 1ª y 3ª condición, esto es, A1:A2 y C1:C2 pero esto último no me es permitido en el BDCONTAR...¿Tú sabrías cómo solucionarlo sin tener que crear por separado las celdas con las 2 primeras condiciones (A1:B2) y a parte para la 1ª y 3ª condición?
Te lo agradecería muchísismo. Espero tu respuesta.
2 respuestas
Respuesta de fejoal
1
Respuesta de valedor
1