Más de tablas dinámicas..

Hola!
Soy la pesadita de turno!
Como eres muy clarito contestando y veo que controlas mucho del tema me vas a permitir que te haga otra preguntita acerca de tablas dinámicas. Resulta que me interesaría que mis tablas dinámicas mostrasen una serie de, por ejemplo, filas "fijas" sin que forzosamente tuviesen que estar presentes como valor de la columna correspondiente en la base de datos, o sea, que si estoy representando "marca coche" pueda colocar en mi tabla dinámica: Ford, Critsler y Opel de manera fija independientemente de que aparezcan en los datos, ¿creo qué me explico verdad?
Muuuuuuchas gracias por tu atención.
Hasta próximo contacto.
Chao!

1 respuesta

Respuesta
1
Realmente MS Excel es un programa sumamente potente. Así temabién las tablas dinámicas.
En principio puedes insertar lineas en ella y escribirle lo que quieras, aunque no está integrado al funcionamiento de ella.
No me resulta claro porqué esas marcas no están en la base de datos.
Si estuiesen, podrías incorporarla a la tabla dinámica, ubicando el campo en el área "Filas".
Lo uso con frecuencia para mostrar el nombre de algo que pudiera estar agrupado por un código y, para evitar que me arme un subtotal elijo en las Opciones del Campo, "Ninguno" en el área de subtotales.
Intenta con esto, probablemente resuelva tu inquietud. Si así no fuera, preguntame nuevamente.
Un beso!
Fernando
Pd: Ahora que tengo la oportunidad, te contesto que -personalmente- no conocía esa bebida aunque me sonaba familiar lo de las "tapas". Mis abuelos eran españoles pero vivo (un forma de decir) en Buenos Aires, Argentina.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas