Abrir con macros

Hola Expertos, ¿Existe algún método que no permita abrir un libro de excel sin que se activen las macros?, es decir si no se activan macros que NO habrá...
Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Esto no es posible de hacer directamente ya que al deshabilitarse las macros no es posible ejecutar ningún código.
Aún así, con algo de ingenio se pueden idear algunas soluciones, por ejemplo, podrías agregar a tu libro una hoja que se llame "Mensaje" en la cual puedes poner un mensaje que indique al usuario que debe habilitar las macros, luego asociar al evento Open del objeto Workbook la acción de ocultar esta hoja y mostrar el resto. Además debes asociar al evento BeforeClose del objeto Workbook la acción de ocultar el resto de las hojas y mostrar la hoja "Mensaje". El código sería :
Private Sub Workbook_Open()
For i = 2 To 3
Worksheets(i).Visible = True
Next
Worksheets("Mensaje").Visible = False
End Sub
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
Worksheets("Mensaje").Visible = True
For i = 2 To 3
Worksheets(i).Visible = False
Next
End Sub
En este caso hay tres hojas, la llamada "Mensaje" y otras dos. Con el código anterior se logra que al estar habilitadas las macros, se oculte la hoja "Mensaje" y se muestren las otras dos. En caso de no habilitarse las macros la hoja "Mensaje" no se ocultará, indicando al usuario que debe habilitar las macros, además, no se mostrarán las otras hojas, por lo que el usuario no podrá trabajar en éstas.
Para que esto funcione debes ocultar la hoja "Mensaje" y mostrar las otras asegurándote de que las macros estén habilitadas.
Si tienes dudas estoy a tu disposición, suerte!