Presupuesto - presentación y excel

Me permito solicitar su ayuda con respecto al siguiente tema: Tengo un presupuesto en excel con muchas hojas y quiero que me recomienden la mejor forma de presentarlo a la junta directiva de la empresa donde trabajo. Realmente debe quedar muy interactivo y agradable para poder acceder a todos los cálculos y filtros mediante iconos y gif muy sencillos y explicativos. Sin más. Agradezco de antemano cualquier ayuda al respecto.
Hernando Arenas c.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
La verdad es que ahora mismo estoy con el mismo tema... son las fechas de los presupuestos...
Mi consejo es que trabajes de forma conjunta con el Excel y el PowerPoint.
Para ello, seleccionas una tabla de Excel y en PPoint le das a Edición->Pegado Especial->Pegar vínculos->Objeto Hoja de cálculo de MS Excel.
El objeto que has creado estará vinculado a la hoja de cálculo original y si cambian los datos de origen, sólo necesitas abrir a la vez el Excel y el PPoint, seleccionar la tabla con el botón derecho y pulsar "Actualizar vínculos".
Las ventajas de este método son múltiples, pero sobre todo que sólo tienes que pegar las cosas una vez, luego si se hacen 15 versiones del Presupuesto sólo tienes que ir actualizando los gráficos y las tablas.
Además, en PPoint puedes insertar explicaciones, índices e hipervínculos de desplazamiento.
Existe la posibilidad de adaptar el Excel para "simular" una presentación (p.e. Insertando hipervínculos), pero mi experiencia con la dirección de la empresa es que prefieren ver las cosas en un documento tipo PPoint.
Una norma que he aprendido de las consultoras de negocio al hacer presentaciones es que cada diapositiva debe tener un mensaje. Con esto evitas aburrir a la gente y mostrar datos innecesarios. Eso no quita que tengas preparada la información de soporte o diapositivas de anexo que permitan responder a las preguntas en profundidad.
Bueno, si a pesar de esto no te he convencido, puedes adaptar el Excel usando tres herramientas básicas:
1 los hipervínculos
2 los esquemas
3 los cuadros desplegables (combo-box)
En fin, si necesitas alguna aclaración, no dudes en continuar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas