Problemas con los formularios en excel.

Tengo dos formularios hechos con el Editor de Visual basic de Excel, Mi problema es que cuando ejecuto mi macro y me activa el formulario ya no puedo activar ninguna hoja hasta que cierre el formulario, la pregunta es la siguiente:
Como puedo hacerle para que me permita activar la hoja sin cerrar el formulario, lo que pasa es que quiero una vista previa de una hoja por y si tengo el formulario abierto, no me deja ver nada y se queda bloqueada. Y yo necesito tener el formulario abierto.
En espera de una respuesta favorable se despide de ti tu más sincero y seguro servidor.

1 respuesta

Respuesta
Los Formularios de Usuario (UserForm), tienen una propiedad que se llama ShowModal que en forma predeterminada esta en Verdadero (True), esta propiedad controla si el formulario puede "perder el foco" cuando se muestra sobre la hoja de Excel, para poder seleccionar o usar la hoja, tienes que establecer esta propiedad en Falso (False), para esto solo selecciona el Formulario y en la ventana de propiedades, busca esta propiedad y cambiala a Falso (False)
Esta propiedad solo esta del Excel 2000 en adelante, pero te comento que si la estableces en Falso (False) y haces una vista previa de la hoja, ahora, el formulario sera el inactivo y no podrás seleccionarlo hasta que cierres la vista previa...
Bueno Te comento que ya puse a prueba lo que me propusiste, y efectivamente puedo activar las hojas, pero ahora como le hago para que mi formulario se minimize o se haga a un lado para poder cerrar la vista previa porque no tengo el formulario en frente y no lo puedo quitar.
Gracias.
Los Formularios de Usuario NO se pueden minimizar, pero se puede simular esto con algo así, agrega un botón de comando y dejalo hasta la esquina superior izquierda del formulario, como nombre ponle cmdMover y pon lo siguiente en su evento click
Private Sub cmdMover_Click()
If cmdMover.Caption = "Mover" Then
Me.Move 10, 10, 100, 50
cmdMover.Caption = "Restaurar"
Else
Me.Move 100, 100, 240, 180
cmdMover.Caption = "Mover"
End If
End Sub