Busqueda de un string en un texto

Hola, acabo de descubrir este sitio ylo encuentro buenísimo, pues hasta ahora me haservido de mucho.
Ojala me puedan responderesta pregunta
Mi problema es el siguiente hice una macro en VB para que recorra una columna con nombres de ciudades(ej Viña, Santiago, etc) y en la columna de al lado ponga un código asociado a estas. Esto lo hice a través de un loop y unos if. Mi problema es que aveces en la columna que recorro no sale VIÑA sino RECETEL VIÑA por ejemplo o VIÑA QUINTA. ¿Cómo lo puedo hacer para poner una condición a la macro para que busque en la celda y si encuentra en alguna parte el string "viña" me inserte igual el código?
Espero haberme explicado .Les agradecería si pudiesen responderme.
De antemano gracias y felicitaciones por su sitio!

1 respuesta

Respuesta
La condición que tú buscas para la celda A1 es:
If InStr(1, Range("A1").Text, "viña") Then ...
No olvides colocar en la primera línea del módulo:
Option Compare Text
Para no distinguir entre mayúsculas y minúsculas.
Muchas gracias por tu respuesta, quesin duda me ayuda. Pero tengo otra pequeña pregunta, comolo hago para referenciar enla fórmula el rango de la celda activada de ese mimnuto (activecell). No se si me explico pero lo que sucede es que esto funciona dentro de un ciclo y por lo tanto el rango no lo conozco, entonces en vez de ser Range("A1") en la fórmula tiene que ser algo así como activeCell.range. Pero no se con exactitud como referenciar el rango de la celda activa
(No es activecell.range) ¿Tu sabes cómo?
Ojala me puedas responder esto último, gracias por la respuesta anterior de todos modos
Me estoy yendo ya de vacaciones unos días y apenas te puedo contestar. Donde dice
Range("A1").Text
Colocas
ActiveCell.Text
O bien
ActiveCell.Value
Suerte