Contar columnas y eliminar

Hola a todos tengo en una macro que me cuente el numero de columnas que son en el archivo pero gustaría que después de contarlas me elimine las ultimas dos?? De que forma puedo hacer esto, hasta ahora solo tengo este código...

ucol = Cells(6, Columns.Count).End(xlToLeft)

Saludos y gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
1

Pero con esta instrucción te está contando las columnas pero solamente de la fila 6, si en esa fila tú última columna con datos es la columna 8 y si tienes en otra fila, por ejemplo, la fila 10 con datos hasta la columna 12, ¿estaría bien que borres las columnas 7 y 8?

Saludos. Dam

Pero si ucol es la última columna y quieres borrar la última y la antepenúltima entonces puedes poner esto:

Sub elim()
ucol = Cells(6, Columns.Count).End(xlToLeft).Column
Set a = Columns(ucol - 1)
Set b = Columns(ucol)
Union(a, b).Delete Shift:=xlToLeft
End Sub

Saludos. Dam
Si es lo que necesitas.

Buen dia Dam!

Te comento lo siguiente hasta la fila 6 es donde tengo los encabezados de las columnas de ahi hacia abajo comienza mi información, como te mencione requiero eliminar las ultimas dos columnas es decir ultima y antepenúltima... Ya probé tu macro y no me elimina estas columnas.

Gracias, saludos!!

Yo tenia un error ya que no me había fijado que antes de la fila 6 en la fila 5 tenia datos, asi que decidí recorrer las filas para que todo salga bien...

Muchas gracias Dam!!

Gran ayuda como siempre

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas