Solicito de nuevo tu atención para resolver un problema con Excel.

hola experto.

Solicito de nuevo tu atención para que que me ayudes.

Ya contestaste ayer a mi pregunta en el tablón "Necesito resolver un problema con Excel" y con una respuesta rápida y adecuada. El problema está en que quizás no exprese bien lo que yo quería, dado que mis conocimientos de Excel son bastante limitados.

En mi pregunta anterior te indique que tenia dos columnas con datos y lo que quería de ellas pero era simplemente un pequeño boceto pues en realidad el documento completo que quiero analizar se compone (de momento) de 6 columnas con hasta 200 filas de datos, concretamente el primer dato está en la casilla c5 y llega hasta la c205 y asi sucesivamente hasta la columna H.

He intentado aplicar la programación que, amablemente me enviaste como respuesta, a la totalidad del documento y he sido incapaz de hacerlo por lo que me he decidido a volver a preguntarte intentando ser mas concreto.

Recordaras que te solicitaba formulas para averiguar cuantas celdas seguidas se repiten con el mismo dato en una misma columna y cuantas celdas seguidas hay sin que aparezca un dato en concreto.

Mis preguntas reformuladas serian las siguientes:

1/ ¿Cual seria el esquema de programación para obtener esos objetivos en una columna de manera que pueda aplicarlos yo a las demás (y a las que tengo pensadas para el futuro) simplemente cambiando en la macro las palabras concretas a las que se refiere el programa para cada columna?

En concreto los datos de cada columna que ya he obtenido a través de formulas son:

Columna A, unas casillas "verde" y otras "negro".

Columna B, unas casillas "largo" y otras "corto"

Columna C, unas casillas "par" y otras "impar"

Columna D, unas casillas "alto" y otras "bajo"

Columna E, unas casillas "A", otras "B" y otras "C"

Columna F, unas casillas "A1", otras "A2", otras "B1", otras "B2", otras "C1" y otras "C2"

2/ Seria muy útil para mi que los resultados aparecieran a partir de la casilla J10 los referidos a la columna C, a partir de la K10 para la D, a partir de la L10 para la E, y asi sucesivamente. ¿Podría hacerse así?

Perdona las molestias y recibe de nuevo mi mas profundo agradecimiento.

1 Respuesta

Respuesta
1

El contenido de tu petición es totalmente distinto a la que formulaste en primera instancia (cuya solución que te mandé funciona perfectamente).

Para hacer lo que solicitas requiere una nueva programación por completo (tiempo) y no has adjuntado el enunciado.

Perdona si te confundo con lo que quiero, quizá me enrollo demasiado.

Intentare resumírtelo.

Tengo varios documentos con 6 columnas (C,D,E,F.G,H), y 200 filas (de la 5 a la 205) en la columna C hay números, unos de color verde y otros de color negro; en las columnas D, E, F hay 2 opciones de texto en cada una de ellas, en la columna D, en unas celdas pone "largo" y en otras celdas pone "corto"; en la E, en unas celdas pone "mas" y en otras "menos", en la F, en unas pone "mayor" y en otras "menor"; en la G hay también texto (tres posibilidades) en unas celdas pone "A", en otras "B" y en otras "C".y en la H también hay texto (seis posibilidades), en unas celdas pone "A1", en otras "A2", en otras "B1", en otras "B2", en otras "C1" y en otras "C2".

¿Como debería ser la macro para que me dijese a partir de la celda J10 cuantas veces seguidas hay una celda con un numero verde y cuantas con un numero negro; a partir de la columna K10 cuantas celdas seguidas lleva sin aparecer un verde y cuantas sin aparecer un negro. En la L10 y M10 las mismas conclusiones pero referidas a los datos de la columna D (corto, largo), en la N10 y O10 las mismas conclusiones pero referidas a la columna E (mas, menos) y asi sucesivamente hasta la columna H?

Para ahorrarte trabajo, ¿podrías mandarme la macro referida a la columna C, a la D e indicarme como terminar yo el resto?

Perdona por las molestias.

Un saludo

Para poder hacer ese proyecto basta con que sigas el procedimiento que hice en tu anterior petición. En esa macro estás las claves para hacer dicho trabajo, en este caso, con más columnas

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas