Duda con formula para usuario y contraseña en formulario VBA Excel

Tengo una duda con este código

Private Sub CommandButton2_Click()
If PANELOGO.TextBox1.Value = Worksheets("keys").Range("C6:C17").Value And PANELOGO.TextBox2.Value = Worksheets("keys").Range("D6:D17").Value Then
Sheets("keys").Select
Else
PANELDECONTROL.Show
End If
End Sub

En el rango tengo diferentes usuarios y contraseñas en la planilla en la cual tengo cargado el formulario de entrada, lo que quiero, es que al ingresar cualquier user y pass de esos rangos al presionar el botón INGRESAR me muestre el formulario PANELDECONTROL y se cierre u oculte el anterior. Pero me pide depurar la formula.

Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

Para buscar el usuario y el password, puedes utilizar lo siguiente, si el usuario y el password son correctos, entonces se muestra el formulario paneldecontrol.

Private Sub
CommandButton2_Click()
'Por.DAM
    Set b = Worksheets("keys").Range("C6:C17").Find(panelogo.TextBox1)
    If Not b Is Nothing Then
        If panelogo.TextBox2 = Worksheets("keys").Range("D" & b.Row) Then
            PANELDECONTROL.Show
        End If
End Sub

Prueba y me comentas.

Saludos. Dante Amor
Si es lo que necesitas.

Si, me resulta de maravilla, solo una ultima consulta, como podría hacer en este mismo contexto, a que me arroje una ventana que diga CONTRASEÑA INCORRECTA y solo me permita 3 intentos antes de cerrarse en caso de no ingresar el password correcto?

Adherido a esto, si es positivo que diga Bienvenido

A todo esto, es posible que el excel me vaya guardando un registro de ingreso con hora y fecha o al menos un registro de los usuarios ?

Una pregunta a la vez. Puedes finalizar esta pregunta y crear una nueva para cada petición.