Macro para imprimir Duplex

Hola, tengo una macro que imprime una hoja especifica, pero, basta que otra persona imprima otra hoja de otro archivo y se me desconfigura completa, entonces lo que necesito es que la macro que tengo siempre mantenga lo que necesito, esta macro trabaja con una impresora OKI b430dn:

Sub
prn_OKI()
'
' prn_OKI Macro
'
'
Sheets("ALUMNOS").Select
Range("B3:K117").Select
ActiveWorkbook.RefreshAll
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Sheets("INGRESO").Select
Range("C4").Select
End Sub

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1

Puedes grabar una macro con lo que necesitas, utiliza la grabadora de macros, realiza la impresión, configura la hoja como la necesitas, selecciona la impresora y le das aceptar.

El resultado de la grabación me lo envías y lo adapto para que puedas imprimir desde un botón.

Saludos. DAM

Hola DAM, lo que envié es la macro que utilizo, el problema es que antes de imprimir cualquier cosa debo configurar la impresora por si es que alguien a impreso en A4 u 8,5x13, y debo configurarla a tamaño carta o Letter, por eso solicitaba saber que es lo que le debo agregar a esta macro para que cada vez que se ejecute lo haga en tamaño indicado y por ambos lados.(Range("B3:K117").Select son dos hojas que se imprimen).

Muchas gracias.

Prueba lo siguiente:

Sub prn_OKI()
' prn_OKI Macro
Sheets("ALUMNOS").Select
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1, _
PrintZoomPaperWidth:=1 * (8.5 * 1440), _
PrintZoomPaperHeight:=1 * (11 * 1440)
Sheets("INGRESO").Select
Range("C4").Select
End Sub

y con esta

Sub prn_OKI()
' prn_OKI Macro
Sheets("ALUMNOS").Select
ActiveSheet.PageSetup.PaperSize = xlPaperLetter
ActiveWindow.SelectedSheets.PrintOut Copies:=1
Sheets("INGRESO").Select
Range("C4").Select
End Sub

Además de probar lo anterior. Crea una macro con la grabadora , entra a configurar esa parte que dices "por ambos lados", y lo que te genere la grabadora de macros me lo envías.

Cada impresora es diferente y no todas pueden ser configuradas con código, si no te aparece nada en la macro, tendrás que seguir haciéndolo manualmente.

Saludos. DAM

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas