Uso de comodines con Workbooks.Open ThisWorkbook.Path

Hola expert@s, me han pillado con lo del cambio de procedimiento para hacer preguntas, jajaja, voy al grano, resulta que quiero abrir un fichero el cuyo nombre tiene una parte fija y otra varia: Sistema Estadístico ver x.x.xx, pero en otro momento podría ser Sistema Estadístico ver a.a.aa.

mi pregunta es como utilizar comodines en:

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Sistema Estadístico ver " & * & ".xls*

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Sistema Estadístico ver " * ".xls*

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Sistema Estadístico ver " * .xls

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Sistema Estadístico ver " * .xls*

me da error de todas estas maneras, alguien tiene alguna idea, es que no quiero ponerme a leer ficheros, bueno si no queda otra si, pero si puedo utilizar esta opción, seria ideal, gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Workbooks.Open ThisWorkbook.Path & "\Sistema Estadístico ver " & archivo

En donde archivo lo declaras como string, el cual recibe el nombre del libro que deseas abrir.

Hola Luis_p, muchas gracias por la inmediatez de la respuesta, he tratado de aplicar la respuesta que me das pero no se como implementarla, no comprendo como & archivo lo reconoce el código como comodín, quizás no me he explicado bien, tengo en la misma carpeta:

Sistema General ver 1.0.12

Sistema Estadístico ver x.x.xx

quiero abrir desde Sistema General ver 1.0.12, a Sistema Estadístico ver x.x.xx, del cual no cambiara nunca esta parte del nombre Sistema Estadístico ver, los números de las versiones irán cambiando, por eso mi necesidad de utilizar un comodín para que todo este nombre tenga lo que tenga luego de la palabra ver.

Ok ... lo que comprendí es que querías abrir archivos desde la carpeta sistema general ver

Mira, lo que creo que te serviría es una rutina que liste el nombre de cada archivo excel contenido en la carpeta que tu le indiques... esa lista la puedes pasar a una columna y luego solo tendrías que dar doble click sobre el nombre del archivo para que lo ejecute... si te sirve lo que te sugiero me avisas y te escribo la rutina.

Muchas gracias nuevamente, lo que me comentas es justo lo que quiero cambiar, ya que es lo que estoy utilizando, por ello busco la posibilidad e utilizar el comodín para no tener que buscar el fichero, sino ir directamente a el, tenga el numero de version que tenga, pero de igual forma gracias por todo, seguiré investigando a ver.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas