Error de compilación en formula excel, ayuda

TextBox14 = Format(Round(Val((TextBox9 * TextBox12) / (TextBox7 - TextBox6)) * (10)), 2), "#,##0.00")
TextBox15 = Format(Round(Val((TextBox8 - TextBox9) * TextBox11) / (TextBox7 - TextBox6)) * (10), 2), "#,##0.00")

Intento crear esta formula de calculo para dos textbox de resultados en un formulario, pero me arroja error de compilación, el 2 final es del formato para que me de 2 decimales después de la coma, presumo que es ese el problema, pero no se como solucionarlo.
alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

Tenías algunos problemas de paréntesis... de todos modos revisa no vaya a ser que el cambio de los mismos te calcule diferente:

TextBox14 = Format(Round(Val((TextBox9 * TextBox12) / (TextBox7 - TextBox6)) * 10, 2), "#,##0.00")
TextBox15 = Format(Round(Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox11) / (TextBox7 - TextBox6)) * 10, 2), "#,##0.00")

Tengo una duda, la formula termina multiplicando por 10, el 2 es parte de que arroje solo 2 decimales después de la coma en los resultados, de igual manera sigue arrojándome error de compilación, a ver, la formula en si es esta:

TextBox14 = (Val((TextBox9 * TextBox12) / (TextBox7 - TextBox6)) * 10
TextBox15 = (Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox11) / (TextBox7 - TextBox6)) * 10

Me sigue arrojando error para textbox 15

ahora bien, solucione la primera linea

TextBox14 = Format(Round(Val((TextBox9 * TextBox12) * 10) / (TextBox7 - TextBox6), 2), "#,##0.00")

Pero en la segunda de textbox 15 sigo teniendo problemas, pasa que necesito que el resultado de la formula me quede solo con dos decimales luego de la coma.

saludos

Se entiende lo que necesitas.

Solo revisa qué calculo necesitas hacer. Veo que modificaste el del otro textbox, pero ahora estás haciendo otro tipo de cálculo, no es lo mismo hacer: (A/B) * 10 que hacer (A/10) * B

Ahora para el 15 tenés: (8-9) * 11 este resultado se divide por ( 7-6) y todo este resultado se multiplica * 10

Si esto realmente está bien, para mostrar solo 2 decimales quedaría tal como te la envié.

Armá todo por partes y luego lo unís: 1ro la FORMULA, luego agrega la parte del Round y del Format.

resulta= Round(FORMULA, 2) y luego Textbox15 = FORMAT(resulta, "#,##0.00")

Sdos

Elsa

Lo veré de inmediato, creo que el error esta en el formulario, en otro código al insertar los textbox entre las sentencias dim y as integer, vere que pasa y si me resulta comento y cierro para puntuar

TextBox17 = (Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox12) * 10) / (TextBox7 - TextBox6))

hasta ahi, la formula funciona perfectamente pero cuando hago esto

TexBox17 = Format(Round(Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox12) * 10) / (TextBox7 - TextBox6)), 2), "#,##0.00")

En la coma luego del paréntesis que sucede al numero 2, es decir en 2), "#,##0.00")

me dice, error de compilación, se esperaba fin de la instrucción y me resalta de inmediato esa coma.

No se como arreglarlo

Te confunde el primer parentesis que colocas delante del Val.

Completala así:

TextBox17 = Round(Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox12) * 10) / (TextBox7 - TextBox6), 2)

En casos así debieras separar todo x línea:

1° La fórmula (observa que no estás incluyento la función VAL en el grupo que divide, de todos modos no da error)

Textbox17 = Val(((TextBox8 - TextBox9) * TextBox12) * 10) / (TextBox7 - TextBox6)

2° el redondeo:

TextBox17 = Round(Textbox17,2)

3° el formato:

TextBox17 = Format(Textbox17, "#,##0.00")

Así no podrás fallar... sino solicitame el ejemplo a mi correo.

Sdos

Elsa